Inversión de 2,2 millones de euros en la startup Nanogap dedicada a la nanotecnología - Loogic Startups
Seleccionar página

nanogap

La nanotecnología era uno de mis grandes temas de interés en el año 2.000 cuando comenzé a crear mis primeras webs. En ese momento, esta tecnología se perfilaba como una de las más relevantes a nivel de los negocios del futuro, igual que la biotecnología. Lo que ha ocurrido desde entonces es que el futuro no ha llegado tan rápido como se esperaba y los negocios de Internet han tomado mucho más protagonismo. En todo caso me sigue resultando muy interesante esta temática y me alegro de que haya noticias como la que hoy comentamos.

Se trata de la inversión de 2,2 millones de euros en la startup Nanogap en una ronda de inversión que ha estado liderada por “la Caixa”, a través del fondo Caixa Innvierte Industria, y en la que también han participado los actuales socios de la compañía: Unirisco Galicia, Uninvest y Xesgalicia. La empresa se dedica al desarrollo y producción de nanopartículas con aplicaciones en sectores desde las pantallas táctiles hasta las tintas conductivas, la aeronáutica o la seguridad.

Gracias a esta ronda de inversión Nanogap tendrá más apoyos para lograr su objetivo de convertirse en uno de los referentes a nivel mundial en el desarrollo de soluciones basadas en nanotecnología. Para ello ha realizado una importante innovación en el desarrollo de partículas que con múltiples aplicaciones, entre las que destaca la conductividad eléctrica. El producto con mayor potencial de la compañía en la actualidad son las nanofibras de plata, que se utilizan en las pantallas táctiles de dispositivos electrónicos, y los clústeres cuánticos atómicos de plata, que se usan en las tintas conductivas para la impresión de etiquetas de radiofrecuencia (RFID).


Te puede interesar: