Entrevistamos a Elena de Benavides, directora de la incubadora de negocios Climbcrew | Loogic Startups
Seleccionar página

climbcrew

No todo van a ser aceleradoras de startups, las incubadoras siguen ofreciendo una gran función en su acompañamiento en el día a día de nuevos proyectos e ideas de emprendedores. Así es como trabaja Climbcrew, una iniciativa que podemos conocer mucho mejor gracias a esta entrevista que hemos realizado a su CEO Elena de Benavides, que además es Director de Operaciones en el fondo de inversión Ambar Capital y Expansión.

¿Cómo surge la oportunidad de crear Climbcrew y quiénes son sus promotores?

benavidesLa oportunidad se detectó en el trabajo diario…Al grupo Ambar, Capital y Expansión llegan constantemente propuestas de inversión. Muchas de ellas aunque interesantes, presentan una fase de desarrollo demasiado temprana para el target del grupo, más centrado en compañías en crecimiento y empresas maduras Conscientes de ello, en 2013 se adquiere Climbcrew, como apuesta estratégica del grupo, con una visión clara: En primer lugar dar a los emprendedores, un soporte y una estructura en la que apoyarse, para desarrollar esa primera fase del proyecto en la que el capital es importante, pero la mentorización lo es más. Y, por otro lado, al ser incubadora de empresas también nos permitía crear proyectos propios que nacieran de iniciativas del equipo.

¿Cuáles son vuestros objetivos de cara a trabajar con emprendedores y startups?

Dado que nuestro foco está puesto en las iniciativas tecnológicas que se encuentran en una fase inicial de desarrollo, nuestro principal objetivo es trabajar con ellas para convertirlas en startups de éxito

¿Qué tipo de ideas y proyectos estáis interesados en apoyar?

Climbcrew está centrada en proyectos e iniciativas en internet, escalables, con modelos fácilmente replicables, y preferentemente dirigidas al mass market.

¿Nos puedes hablar de vuestra metodología de aceleración?

Climbcrew se apoya su proceso en tres pilares:

Una gestión muy activa en el proyecto. Nos salimos del modelo tradicional de incubadora donde se cede un espacio, se inyecta un capital semilla a la startup y durante un año se le hace un seguimiento, esperando un resultado. Nosotros nos involucramos aún más en la gestión del proyecto, acompañando al emprendedor en todo momento aportándoles, además, contactos, una estructura de profesionales y experiencia en emprendimiento.

Al formar parte de un grupo financiero consolidado, las fases en las que podemos invertir no se limitan a capital semilla; También damos al emprendedor una oportunidad de acompañamiento en las siguientes fases de la vida de su proyecto.

Un proceso de selección intenso y enfocado al largo plazo. Como nos involucramos mucho y podemos invertir en más fases, filtramos concienzudamente las empresas a las que incubamos, acelerando de esta forma el paso a fases posteriores.

¿Nos puedes dar algún ejemplo de startup con la que estáis trabajando?

Estamos trabajando con startups muy diversas, tanto en negocio, como en nivel de desarrollo…fotografía, regalos, m-commerce, finanzas e inversión, redes sociales….tenemos un amplio abanico, por lo es difícil escoger ya que todas y cada una de ellas se merecerían una página como esta!!!

En estos momentos destacaría Hualapp, porque está en fase de lanzamiento. Hualapp es una plataforma (web y app) para organizar botes y regalos en grupo, de la cual hablasteis hace unos días en loogic, y es la herramienta que, sin duda, va a cambiar la forma de regalar.