Consumo del vídeo online

Los grandes medios de comunicación (televisión y diarios digitales) no esconden que utilizan siempre que pueden vídeos publicados en internet para ilustrar noticias, hacer (muchas veces inventar) una noticia a partir del vídeo, o incluso rellenar espacio o secciones enteras de su parrilla (tv). Y estos vídeos (popularmente colgados en Youtube) están grabados de forma espontánea por usuarios particulares, ciudadanos anónimos que están en el momento y lugar adecuados o tienen la ocurrencia o creatividad necesarias para grabar un vídeo que se acaba convirtiendo en viral.

Los medios online llegan incluso a embeber los vídeos en sus canales o reproductores para insertarles publicidad propia. Los medios televisivos también se han dado cuenta del poder del vídeo generado por el usuario y algunas cadenas han sistematizado su nutritiva (y gratuita) fuente de contenido invitando y organizando la grabación de vídeos para ser enviados y reproducidos en sus programas.

Grandes marcas como Audi ya han experimentado con éxito la creación social de un anuncio para televisión. Entre las imágenes en movimiento de uno de sus modelos intercalaron imágenes estáticas de un usuario que participó en la campaña para elegir las fotos que formarían parte del anuncio siguiendo una filosofía o espíritu determinado por la marca. (Vídeo incrustado al final).

Esta tendencia de la participación de usuarios junto con el formato vídeo cada vez se utiliza más por las marcas, y en realidad cualquier empresa online puede realizar una campaña de marketing basada en vídeo invitando a que sean los usuarios los protagonistas de la campaña.

Esto es lo que ofrece nuestro colaborador Hitsbook. Si estás pensando en crear una campaña de vídeo marketing para tu negocio, puedes hacerlo con Hitsbook. En menos de 24 horas la tendrás en marcha de una forma sencilla y económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *