700.000 euros de inversión en el ecommerce Colvin

Colvin es una startup, fundada en 2016, que permite comprar flores a domicilio, sin intermediarios y a un precio asequible. La empresa acaba de cerrar su segunda ronda de financiación con Samaipata Ventures, lo que supone que en total la empresa ha recaudado 700.000 euros desde su puesta en marcha.

Samaipata Ventures, fondo liderado por José del Barrio, creador de la aplicación para pedir comida a domicilio La Nevera Roja, ha apostado por el modelo de negocio de Colvin, que trabaja con proveedores y agricultores de proximidad con el objetivo de reducir el tiempo que tardan las flores en llegar al consumidor desde que son cortadas, de modo que consigan mayor calidad y duración. Esta es la segunda ronda de financiación que la startup cierra en tan solo 5 meses de operaciones, después de conseguir a finales de 2016 una primera ronda de 300.000 euros entre capital público y privado. Colvin está incrementando sus ventas en un 70% cada mes, gracias a su fuerte apuesta por flores de calidad y de larga duración, aademás de cuidar el servicio y experiencia de usuario. Desde su puesta en marcha, han logrado una tasa de repetición de compra de más del 20%, con usuarios que han llegado a utilizar sus servicios hasta 10 veces.

Colvin pretende cambiar las dinámicas del sector de la floristería online y construir la primera marca de flores del sur de Europa. De acuerdo con sus planes de expansión, a finales de 2017 quieren expandir sus operaciones a Francia para, posteriormente, dar el salto a Italia, ofreciendo una solución digital apropiada para los consumidores que quieren regalar o recibir flores de forma habitual.