Tres años de Iniciador | Loogic Startups
Seleccionar página

logo_iniciadorEn marzo Iniciador cumple tres años desde que comenzamos esta aventura desde Madrid y para celebrarlo la semana pasada realizamos una rueda de prensa donde presentamos los nuevos proyectos que queremos desarrollar a lo largo de este año y donde hicimos un repaso a lo acontecido en estos tres años.

Aprovechando este tercer aniversario del nacimiento de Iniciador hemos presentado tres novedades:

La nueva web e imagen corporativa de la organización, realizada por la empresa Segunda Planta con Raúl Dorado de Iniciador Sevilla al frente. Estamos muy contentos del resultado de la nueva web y volvemos a WordPress para facilitar el crecimiento de la web a través de los grupos locales.

La presentación de BBVA como patrocinador global de Iniciador ya que la rueda de prensa se celebró en el CIBBVA y representa el comienzo de una relación de colaboración que se irá ampliando en los próximos meses con la celebración de los eventos Iniciador Madrid en sus instalaciones.

La edición de un libro de Consejos de Inversores para Emprendedores, que en breve estará disponible a través de Bubok y que recoge los consejos que un buen número de conocidos inversores han querido dar a los emprendedores para facilitar la forma en la que les presentan sus proyectos en busca de financiación.

Además de estas novedades y de nuevos proyectos en los que ya estamos trabajando para desarrollar desde Iniciador os dejo los datos actuales que reflejan el éxito que está teniendo esta gran comunidad de emprendedores:

  • Actualmente se realizan eventos de periodicidad mensual en más de 28 ciudades de España, organizados por 22 grupos locales formados por más de 80 voluntarios.
  • Por los más de 150 eventos organizados han pasado unos 10.000 emprendedores a aprender de más de 143 ponentes distintos, entre los que se encuentran la práctica totalidad de los emprendedores tecnológicos más relevantes en España.
  • La capacidad de convocatoria varía entre 100 -150 (Madrid, Barcelona…) y los 30 – 50 de localidades más pequeñas.
  • En la actualidad Iniciador está en casi todas las Comunidades Autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Galicia, Navarra, País Vasco y Murcia).
  • En Marzo 2010 ya están en proceso de apertura 5 ciudades nuevas, que comenzarán a realizar sus eventos en breve.

Y no nos vamos a quedar aquí, para el 2010 preparamos el primer Congreso de Emprendedores Iniciador, el Observatorio de Clima Emprendedor, un pull de ponentes de apoyo a nivel local y acuerdos de colaboración con empresas para ofrecer productos y servicios de interés para emprendedores.