Entrevistamos a Inma Castellanos, responsable de comunicación de acens | Loogic Startups

A raiz del lanzamiento de acens.tv hemos pensado que sería interesante entrevistar a Inma Castellanos responsable de comunicación de la empresa de hosting acens que es una de las más importantes de nuestro país. Ahí van nuestras preguntas y las respuestas de Inma:

Cuál es tu misión dentro de acens y en qué consiste tú trabajo diario?

inma castellanosTransmitir y difundir los valores de la marca y el conocimiento que , por defecto, tenemos en acens, de Internet en general y del hosting en particular. El alojamiento forma parte de la base piramidal de Internet y todo aquel que quiere estar necesita un proveedor de hosting. Sin embargo, obviamente, es un mundo rodeado de tecnicismos, difíciles de entender para quienes están en el momento de decidirse por un proveedor u otro . Mi objetivo es ponérselo más fácil, con cuantas más herramientas de comunicación propias mejor, capaces todas ellas de hablar de hosting, y en especial de nuestra forma de trabajar, de un modo más cercano, ameno y, sobre todo, fácil.

Mis labores diarias son muchas y variadas pero todas persiguen ese objetivo de transparencia y cercanía, aplicado a la comunicación. De modo orientativo, un día normal en mi trabajo pasa por detectar tendencias de mercado, cerrar acuerdos que permitan acercar la marca a todos aquellos que están trabajando en, con y para Internet, en cualquiera de sus formas. Además de, por supuesto, atender a los medios de comunicación externos, escribir y leer mucho, escuchar, observar, asistir a eventos y conferencias, establecer vínculos y sinergias, e incluso idear, desarrollar y lanzar nuevos canales de comunicación para con nuestros clientes y potenciales clientes como es, en este momento, el caso de www.acens.tv

Cuáles son los aspectos fundamentales de acens que intentas transmitir en tu trabajo de comunicación en internet?

La importancia de decidirse por un proveedor u otro en base a aspectos tan cruciales como, por ejemplo, la criticidad en internet de tu negocio, la flexibilidad que es capaz de darte ese proveedor, si dispone o no de data centers propios y donde se encuentran ubicados éstos, si el porfolio de base te va a permitir trabajar únicamente con ese proveedor o necesitarás tener varios, la redundancia en máquinas, la capacidad de reacción técnica del proveedor antes imprevistos. En definitiva todos aquellos aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de elegir un proveedor de hosting pero que, por desconocimiento, no aprecias hasta que una decisión incorrecta te lleva a sufrirlos con consecuencias, en ocasiones, determinantes para el desarrollo online de tu empresa.

Cómo surge la idea de crear acens.tv y cuál va a ser su funcionamiento normal?

acenstvLa idea surge hace muchos meses de la mano de nuestro ceo, José Cerdán, cuando la propia madurez del mercado nos muestra que, en primer lugar, ya hay empresas en nuestro país capaces de producir y distribuir video y estreaming en las condiciones que nosotros consideramos óptimas y, en segundo lugar, que los usuarios las están siguiendo, aun en modo incipiente.

En la base de creación de acens.tv está, obviamente, el concepto de que resulta fácil entender, recordar e interesarse por aquello que has podido ver en 180 segundos. Pero , sobre todo, el hecho de que ver la cara y oír la voz de los interlocutores ofrece transparencia y cercanía. Por otro lado la plataforma está diseñada para compartirla , no es necesario ser cliente de acens para estar en ella. Como es lógico, nuestros clientes y sus negocios serán los primeros protagonistas de acens.tv pero, independientemente de eso, si tienes algo bueno que aportar al sector vamos a pedirte que vengas y lo cuentes.

En cuanto a su funcionamiento habitual, seguirá las mismas pautas que el resto de Canales de Comunicación de acens. La publicación de videos será regular y constante, aunque sin un número fijo preestablecido.

Qué otras acciones realiza Acens relacionadas con la comunicación en internet y redes sociales?

Hace más de 8 años que emitimos nuestro propio boletín mensual, casi 4 que lanzamos el blog, disponemos de una zona de prensa o Press Room con contenidos como casos prácticos de clientes, White Papers, Utilidades, Tribunas…. Hace ahora un año que hemos creado una nueva sección informativa, focalizada en aquellos eventos en que participamos para ayudar, debido a su interés, a la difusión de los mismos y también para facilitar el encuentro físico e intercambio de opiniones entre nosotros y aquellos que asisten a los mismos. Desde acens nos implicamos directa y personalmente en aquellos actos y / o acciones que consideramos interesantes para el sector.

Dentro de las tendencias actuales de la red en general cuáles te parecen más interesantes?

Me interesa mucho el impacto que está teniendo el social media en general y los avances tecnológicos, a nivel de infraestructura, como la virtualización o el cloud computing, en nuestro sector. Mantengo el interés sobre el comercio electrónico, confiando en que se siga desarrollando a buen ritmo y, dentro de éste, me llama la atención las iniciativas relacionadas con el sector viajes que empiezan a ofrecer, más allá del viaje “puro y duro”, valor añadido, en formato experiencias. Me gusta seguir la evolución de iniciativas y nuevos negocios. Por supuesto, Loogic es una de mis principales fuentes de información :)

Te puede interesar:

  • Plastico TV el primer blog que da el salto a la Televisión Plastico TV, dedicado al mundo de los videojuegos va a ser el primer blog del que surja un programa de Televisión. El programa se llamará Plastico y se emitirá en Antena.Neox a […]
  • Gigas se propone hacer sencillo el cloud hostingGigas se propone hacer sencillo el cloud hosting Ayer comenzó a correr la voz sobre un nuevo proyecto de Cloud Hosting, llamado Gigas y en el que se encuentran algunos de los fundadores de Ya.com. En las redes sociales algunos ya se […]
  • Adnstream y su Set Top Box En Adnstream están decididos a ser protagonistas en el mundo de la televisión por internet. Ya lo demostraron cuanto presentaron su plataforma y lo han estado haciendo por medio de […]
  • Adagreed, la publicidad a gusto del consumidor Muchos hemos soñado con revolucionar el negocio de la publicidad en internet, pocos se atreven a intentarlo. Adagreed es una iniciativa que será presentada oficialmente el jueves 30 de […]