5 razones para el uso del vídeo marketing

hitsbookArtículo escrito por Hitsbook, plataforma de vídeo marketing viral.

Si como empresa te estás planteando la mejor forma de atraer clientes y dar a conocer tu marca, producto o servicio, seguro que has pensado en video marketing. Desde hace un tiempo, esta herramienta se ha convertido en la favorita de las empresas para sus estrategias de marketing. La razón de su éxito radica en que este tipo de contenido, afortunadamente para las empresas, también es, hoy por hoy, el contenido favorito de los usuarios y potenciales clientes.

Pero esta coincidencia no es algo fortuito, el vídeo ha hecho méritos para alzarse con esta posición en el podio de las estrategias de marketing.

A continuación enumeramos hasta 5 razones por las que el video marketing se ha convertido en el ojito derecho de los marketeros.

  1. El vídeo es atractivo: no cabe ninguna duda que de todos los tipos de contenido que nos encontramos a diario en Internet, el vídeo resulta el más atractivo. El usuario huye de lo aburrido y quiere contenido fácil de consumir. El vídeo tiene la capacidad de hacer sencillo lo más complejo y por ello muchas empresas lo utilizan para mostrar las ventajas de usar sus productos. Pero como en todo, lo bueno, si es breve, dos veces bueno. Por eso los vídeos de marcas con mayor número de visitas no exceden los 60 segundos.
  2. Una imagen vale más que mil palabras: y nos atrevemos a decir que también transmite más que mil palabras. Es un hecho que las palabras quedan escritas y dan lugar a pocas interpretaciones, cosa que con el vídeo no ocurre. En un vídeo cada imagen dice mucho más, se puede transmitir no sólo un mensaje, sino también un estilo o una atmósfera concreta.
  3. El vídeo genera emociones: en relación con lo anterior, sería bueno añadir, que el vídeo despierta en cada persona una emoción o sentimiento diferente. Si les genera algo positivo, generalmente les llevará a querer compartirlo. Por lo que el vídeo en este apartado se convierte también en viral. Si a este hecho le sumamos la evolución del usuario en redes sociales, la virilidad será mucho mayor. Más del 90% de los vídeos compartidos son de temática emocional y humorística. Si estos vídeos son publicitarios empezamos a hablar de video engagement. Este fenómeno que se basa en la creación de lazos entre cliente y empresa va más allá, y convierte al cliente en fan y suscriptor de la marca.
  4. Los datos los avalan: si los tres puntos anteriores no te han convencido, seguro que lo hacen los números. Según datos de Strata, el 80% de los usuarios recuerda mejor una marca o producto si ha consumido vídeos de dicha marca. Más del 45% asegura que su conducta posterior al consumo de ciertos vídeos se vio notablemente afectada. Lo que a posteriori generó que el 26% buscará más información sobre el producto, más del 20% visitase la web corporativa y más de un 15% llegase a los puntos de venta y comprase el producto.
  5. Google manda: existen 50 veces más posibilidades de aparecer en la página principal de resultados de Google con un vídeo que con otro tipo de contenido. Por lo tanto, añadimos a todo lo anterior la mejora del SEO de las empresas.

Por todo esto, y si ya has decidido apostar por el videomarketing, entra en Hitsbook y crea tu propia campaña de video engagement de manera fácil, rápida y económica.