Qida, atención domiciliaria para la dependencia, recibió 1,2 millones de euros. - Loogic Startups
Seleccionar página

Ha pasado un año desde que se creó Qida, una empresa social para la atención domiciliaria de calidad de personas con dependencia. En noviembre de 2018 consiguieron una financiación de 1,2 millones de euros con la participación de BStartup y Ship2Be.

Ship2B ha reconocido a Qida con el sello de Empresa con Sistema de Gestión de Impacto Social.

El objetivo de la empresa es seleccionar a los mejores profesionales, ofrecerles un plan de formación y pagar un salario justo por sus servicios. Los que conocen el sector de la atención domiciliaria en España saben que las grandes empresas de servicios contratan a personal con escasa cualificación y pagan salarios bajísimos en una espiral que sólo conduce a una atención deficiente.

La misión de Qida como indican en su web: «Nuestra misión es social y doble. Primero, queremos construir el servicio de atención domiciliaria de más calidad del mundo: experto, humano y utilizando las nuevas tecnologías . Segundo, queremos devolver el estatus social a los cuidadores y cuidadoras, pagándoles justamente, formándolos y valorándolos. Esta doble misión define como trabajamos día a día. Escogemos no escoger. «

Según una entrevista realizada a su CEO hace unos meses planean una nueva ronda de inversión dentro de un año de 5 millones de euros.


Te puede interesar: