Cuatrecasas ACELERA lanza su Cuarta Edición - Loogic Startups
Seleccionar página

Cuatrecasas Acelera incluye en esta cuarta edición dos programas diferentes: un Programa de Aceleración de Startups y un Programa de Pilotos, denominado Fast-Track.

Por las tres ediciones anteriores de Cuatrecasas Acelera han pasado ya 21 startups.

El Programa de Aceleración de Startups se dirige a empresas con soluciones innovadoras para la abogacía de los negocios (legaltech) a través de tecnologías disruptivas como AI, Bots, Legal Analytics, BigData… y a proyectos de sectores con elevada complejidad jurídica (Insurtech, Fintech, eHealth, Proptech, Blockchain, etc.). Hasta 6 startups serán seleccionadas para este programa. El Programa tiene una duración de 4 meses, y se basa en un proceso eminentemente práctico que combina sesiones individuales y grupales con mentores y expertos, 2 bootcamps y un Demo Day final, que tiene amplia cobertura mediática y proporciona elevada visibilidad ante inversores. Para este programa se buscan startups innovadoras que tengan al menos un Producto Mínimo Viable funcional y un sólido equipo de trabajo.

El Programa Fast-Track tiene una duración de 4 meses y tiene como objetivo el desarrollo de un piloto o PoC de la nueva solución legaltech junto a Cuatrecasas. Se contemplan dos posibles modelos de relación entre Cuatrecasas y las startups seleccionadas para este Programa: (a) Modelo cocreación, (b) Modelo cliente-proveedor.

Este programa se dirige a startups en estado scale-up, de inteligencia artificial, de blockchain, de soluciones para el trabajo colaborativo o la gestión del conocimiento… que puedan ayudar a Cuatrecasas con alguno de los 3 retos que plantea:

  • Maximizar el conocimiento colectivo (Transferencia de conocimiento entre las personas y la empresa con el fin de extenderlo al resto de profesionales).
  • Productividad y eficiencia a través de la automatización (Servirse de las tecnologías como soporte a tareas rutinarias, agilizar procesos de research y construcción de documentos para minimizar errores y manejar la información).
  • Blockchain y smartcontracts (Experimentar con la creación de contratos inteligentes que tengan aplicación para los negocios). Para este programa se seleccionarán hasta 2 startups.

Puedes presentar tu solicitud hasta el 15 de julio.


Te puede interesar: