Ibaru pone en marcha un servicio de monitorización de infraestructuras tecnológicas - Loogic Startups
Seleccionar página

Hoy tengo el gusto de publicar sobre Ibaru, empresa de tecnología que ha pasado por el último de los programas de mentorización de EOI que he tenido la suerte de coordinar.

Ibaru ofrece un departamento de IT externo a la empresa, un Centro de Operaciones desde el dar respuesta a tareas de soporte básico hasta proyectos de ingeniería de telecomunicaciones pasando por IoT, seguridad, desarrollo, sistemas y redes.

Ibaru es una empresa de implementación y soporte de servicios de sistemas e infraestructura tecnológica que acumula una gran experiencia. Ahora ha lanzado al mercado el servicio NOC, un servicio de monitorización y soporte de infraestructura crítica.

Sobre una estructura estandarizada y con protocolos de actuación, es capaz de dar soporte técnico con monitorización y asistencia técnica en remoto a infraestructuras de telecomunicaciones con cientos de miles de clientes simultáneos como es el consumo de vídeo por streaming por poner un ejemplo.

En palabras de Isaac Bardón, su CEO, «Somos un outsourcing B2B friendly, es decir, trabajamos siendo uno más de la empresa».

Actualmente tienen como clientes a operadores de telecomunicaciones, gestionando sus redes FTTH y 4G, dando servicio a 100K usuarios, plataformas de streaming con dos millones de usuarios en su base de datos, gestionando y administrando desde su infraestructura a su soporte a usuario final mediante métodos puramente digitales; y a empresas de gestión aérea, dando soporte e ingeniería al mantenimiento de aeropuertos.


Te puede interesar: