Zoowa, eventos de ocio y cultura

Zoowa es un nuevo sitio donde promocionar eventos y donde descubrir alternativas para el ocio en la ciudad, sobre todo conciertos, exposiciones, ferias, …

En Zoowa podemos encontrar los eventos clasificados en siete categorías además de por lugares y fechas. Una vez encontrado un evento podemos ver la situación en los mapas, votar el evento y realizar comentarios. Creo que el tema de los votos y los comentarios es interesante cuando llegue a haber muchos usuarios de cara a tomar la decisión para asistir a un determinado evento.

Zoowa dispone de una aplicación para Facebook donde podemos consultar los eventos y de un blog con información sobre el desarrollo del proyecto.

Visto en Startup 2.0

9 Respuestas a “Zoowa, eventos de ocio y cultura”

  1. Conozco y he sido lector asiduo de la web eventtos.com
    La echo de menos, sinceramente.

    La hecho de menos tanto, que pensé, por qué no hacer algo parecido pero localizado en un área geográfica determinada, y potenciarlo con herramientas sociales.

    Este es el sitio
    http://www.fuengirola-mijas.es/eventos/

    Estoy de acuerdo con Javier Martin, que hay que esperar a que el sitio se de a conocer; para poder esperar que haya mayor implicación por empresas y particulares que deseen promocionar un evento.

  2. Creo que en estas iniciativas, tratar de ser demasiado «general» es un error. El problema de este sitio es que no tiene un target específico. ¿Eventos? La abstracción y las webs sociales no se llevan del todo bien.

  3. Pues la verdad es que la idea de la página me parece muy buena y supongo que poco a poco conseguirá ir teniendo más eventos, bien porque los introduzcan los propios usuarios o las empresas organizadoras, como pasa el Last.fm…aunque le he visto una pega: tiene validador RSS pero no tienen RSS (o al menos yo no lo he visto) y les he intentado mandar una sugerencia pero al mandárselo me ha dado error por el captcha (y lo he metido bien varias veces) y cuando da el error se borran todos los datos…
    Espero que poco a poco vayan solucionando estos problemillas porque la idea es muy buena!

  4. Javier, creo la idea tanto de Zoowa, como de Eventtos, tal como dices, es que las personas que estén interesadas en promocionar un evento, lo hagan desde la web.

    El gran inconveniente que veo, es que se tiene que dar a concer muchísimo, para que la empresa o la persona interesada tenga como referencia y le sea «rentable» anunciar su evento en esa web.

    Yo estuve trabajando en un proyecto personal que se llamaba Eventuare.com. La página principal era un mapa de GoogleMaps y ahi se iban colocando los eventos (al igual que hice con Zappingmaps.com). Funcionó durante un par de meses y lo dejé. Tenía que estar metiendo eventos todo el día, porque nadie se animaba.

    Mi intención fue que se compartieran eventos a nivel muy local. Pensé que eso podía tener éxito, pero tal vez por falta de medios y que se dio poco a concer, no lo tuvo.

  5. Rosele, no te parece que las empresas o personas que organizan eventos estarán interesadas en añadir sus eventos?

    Esa era nuestra idea con Eventtos.com, no lo conseguimos del todo pero si el sitio se da a conocer si que habrá gente añadiendo eventos.

  6. La idea del proyecto me parece muy interesante.
    El único inconveniente que le veo a este tipo de proyectos, es que es complicado que haya un gran número de eventos. Creo que la gente está poco dispuesta a colaborar, porque lo que quiere es entrar a mirar eventos y no preocuparse de subirlos. Otro de los inconvenientes es que los eventos caducan.

    Si tienen a gente trabajando en subir los eventos, creo que puede llegar a tener bastante éxito.

Los comentarios están cerrados.