ZocDoc recibe tres millones de dólares de inversión | Loogic Startups
Seleccionar página

ZocDoc es principalmente un buscador de médicos y dentistas, donde además de conocer datos acerca del médico en cuestión (horarios, localización de la consulta, especialidades, …) los usuarios pueden hacer revisiones con su experiencia concreta con ese médico. Para ello la web ofrece opciones de registro de usuario.

Es interesante conocer esta inversión, porque tras la presentación de Google Health muchos emprendedores e inversores podrían dar por perdida la batalla con el más grande de internet, sin embargo el negocio de la salud y la medicina es tan apetitoso que vale la pena intentarlo.

En España hay principalmente un par de proyectos que podríamos decir son los equivalentes a ZocDoc. Por un lado Doctoralia, un buscador de médicos con consulta privada, desarrollado por la empresa Midatel y que además ya cuenta con versiones para Francia, Italia y Reino Unido. Por otro lado está Vivu, una red social centrada en la salud y en la que los usuarios pueden hacer recomendaciones de profesionales sanitarios. Este proyecto recientemente ha recibido financiación de Caja Navarra.
Otro proyecto en esta línea que está desarrollando el emprendedor hispano Matias de Tezanos es HealthCare.com, un portal del mundo de la salud que también cuenta con un directorio de médicos.

Visto en Mashable.