Ziudad, lleva tu voz a la administración local

ziudad

Ziudad es una web independiente que aparece como respuesta a la necesidad que existe en la sociedad de buscar mecanismos ágiles y efectivos de participación ciudadana. Es el segundo proyecto del que hablamos de los gestados en el iWeekend celebrado el pasado fin de semana.

Ziudad se basa en una idea de Germán Domínguez para dar voz a los ciudadanos y que puedan manifestar públicamente su opinión sobre el entorno de su localidad. Los ciudadanos necesitan comunicar sus inquietudes, sugerencias e ideas a sus gobernantes. Y desean saber que son escuchados. Los gobernantes demandan herramientas para llegar fácilmente a sus ciudadanos: para conocer sus necesidades e inquietudes, para informarles y para solicitarles su participación y opinión.

Una versión preliminar del servicio se puede ver en la web ziudad.com/iweekend. Estamos ante una idea que a muchos se ha pasado por la cabeza y que incluso se ha desarrollado en proyectos como arreglamicalle, el reto está en ser capaces de convencer a ciudadanos y administraciones locales que tienen en la red una herramienta ideal para mejorar sus relaciones.