Zeppia, nuevo servicio de creación de blogs

En la web de Palermo Valley me encuentro con Zeppia, una servicio de creación de blogs con múltiples funciones sociales que me ha sorprendido muy gratamente.

Las funciones básicas de Zeppia son la posibilidad de crear múltiples blogs por usuario, la creación de páginas con fotos y recopilaciones de enlaces. Pero añadido a esto hay una serie de funciones sociales que hacen esta aplicación bastante interesante. La web permite que cada usuario cree su propio perfil como en una red social y se conecte con otros usuarios que cuentan con sus propios blogs. En la página de usuario dentro de la aplicación aparece una especie de newsfeed con toda la actividad de los usuarios dentro de esa web. Por lo tanto Zeppia está incorporando a los blogs bastantes elementos típicos de las redes sociales.

Otro aspecto que me parece muy de destacable de Zeppia es el enfoque que se le ha dado de cara a las empresas. Estamos acostumbrados a que muchas empresas crean su blog corporativo usando Blogger, pero este servicio no tiene ningún aspecto especial para las empresas. Sin embargo Zeppia si que está pensado para ser usado como blog corporativo y ofrece mejores opciones para este tipo de blog.

Zeppia
es un proyecto de Juan Melano. Podéis conocer más sobre este proyecto en esta entrevista.

18 respuestas a “Zeppia, nuevo servicio de creación de blogs”

  1. Bueno, dicho y hecho. Ya he probado zeppia, y he visto que no soy el único (zeppia.com/spacebom).

    La navegación es sencilla e intuitiva, por lo que puede ser una opción interesante para empresas y para aquellos no familiarizados con los blogs. Como contra, se echan de menos algunas de las posibilidades que ofrecen WP o incluso Blogger, aunque supongo que será cuestión de tiempo…

    Creo que mantendré mi blog para ver cómo evoluciona este proyecto.

  2. @juan: no lo tomes a mal, cuando digo «eso si es tener actitud» lo digo en buen plan, creo que para sacar adelante cosas grandes se debe pensar en grande ;) suerte con el proyecto y la curiosidad me pudo mas, asi que a registrarme XD.

  3. Gracias Javier Martin, tu opinion es muy valiosa para nosotros y nos ha dado mucho animo que te haya gustado.

    Oscarva, sobre los competidores que nos planteamos, es por ser realistas, no porque vayamos a por ellos. De hecho vamos a un nicho que no han explotado y recien estamos en la primera parte de nuestra estrategia, tomamos en cuenta tu sugerencia del directorio, aunque la gracia esta mas dentro del sistema que lo que se ve en los blogs publicos

  4. Juan, mucha suerte con Zeppia, realmente me ha gustado lo que habéis hecho. Ahora llega la parte más dura, llegar a esos usuarios para los que lo que habéis hecho será de utilidad.

  5. Yo creo que es importante ponerse grandes objetivos y tener muy claro el nivel a alcanzar.

    Pero también hace falta mucha humildad y trabajar duro para hacer una herramienta realmente útil para la gente, en ese momento habrá que ponerse a competir.

  6. Competidores: WordPress, Blogger… WoW esto si es tener actitud. Seria bueno un directorio de blogs para poder ver algunos ya creados, tener que crear una cuenta solo para salir de la duda de su aspecto puede ser una llamada a la creacion de muchos blogs que luego seran abandonados.

  7. Con la garra y el entusiasmo que le pone Juan a la historia se merece que le vaya bien.
    Hay muho mercado para plataformas de blogs con caracteríticas especiales :-)

  8. Vaya, leer a diario Loogic y que de pronto tu emprendimiento salga en portada con elogios para el producto es de esas cosas que uno no espera pero agradece encarecidamente.

    Zeppia es un proyecto que recién comienza y su fuerte, más allá de las características de red social integradas y de la posibilidad de tener múltiples blogs y opciones de publicación al estilo tumbleblog, es ser una plataforma para que empresas o sitios de contenido puedan crear su propia comunidad/red de blogs y ponerla a disposición de sus usuarios integrándolas a sus ofertas actuales. Actualmente esto se puede hacer solicitando una instalación personalizada pero pronto ofreceremos la opción para que cada usuario pueda crear al instante su red de blogs y utilizarla de inmediato desde zeppia.com

    Creemos que esta es una utilidad muy interesante para periódicos o medios que no pueden realizar un desarrollo interno, empresas que quieran crear una intranet de contenidos y socialización de empleados, ONG que buscan agrupar a sus miembros y compartir sus experiencias con el mundo, clubes, grupos de interes, etc.

    Gracias Loogic por ponernos en el mapa

  9. Juan Melano cita como competidores a WordPress, Blogger y La Coctelera… Creo que son palabras mayores, a primera vista no veo qué tiene de especial zeppia, aunque lo probaré cuando tenga un rato, a ver si me hace cambiar de opinión.

  10. Como usuario de Zeppia me parece que tiene muchas funcionalidades superiores a las de otras plataformas de creación de blogs. Por ejemplo, uno puede editar las entradas facilmente sin necesidad de buscarlas en el historial. Esto facilita tener un blog con menos errores de tipeo.

    A su vez, como mencionas en tu artículo, «Zeppia está incorporando a los blogs bastantes elementos típicos de las redes sociales». Punto para Zeppia.