Zeerca acerca a los negocios locales a tu móvil

zeerca

Hay que reconocer el mérito de emprendedores como Rafa Casado con Tooio y Alfonso Murat con Lowffer que se han adelantado a su tiempo con la visión del gran negocio que va a existir cuando unimos movilidad con comercio a nivel local. Foursquare ya es el referente a nivel mundial aunque no parece querer de dar el paso definitivo para dejar de ser un mediojuego a ser una aplicación centrada en la promoción de ofertas de negocios locales.

Marta: un día Zeerca de sus compras y amigos from Zeerca on Vimeo.

Zeerca lo deja muy claro y se posiciona como un nuevo modelo impulsar la comunicación entre comerciantes y personas. A través de las aplicaciones para iPhone y Android que permiten al usuario localizar promociones en su entorno para realizar sus compras, restaurantes y momentos de ocio en los mejores establecimientos de su ciudad.

La aplicación de Zeerca que se presentó ayer en Ciball tieen como fundadores a Belarmino García e Ignacio García, Presidente y Director General de Zeerca, respectivamente. Mobivery, empresa española que define y desarrolla soluciones móviles para Smartphones y Tablets, ha colaborado con Zeerca en el desarrollo de esta aplicación móvil.

5 respuestas a “Zeerca acerca a los negocios locales a tu móvil”

  1. Aun recuerdo el post de Rodolfo Carpintier donde se presento Oportunista.com y se hacia un RFC.

    Estoy contigo Rodrigo, hay mercado y sobretodo mucho gerente de local por educar (el producto tb se va educando al cliente)
    Queda mucho por hacer.
    :)

    Saludos y gracias loogic!

  2. No te preocupes Javier, tienes mi respeto y admiración por no «traducir blogs americanos» ni hacerles el paseillo de palmero a cualquier empresa internacional que aterriza en nuestro país, como suele ser habitual en el periodismo / blogerismo hispano.

    Gracias a ti entre otros, existe una incipiente industria online en este país.

    Yo simplemente tengo que, de vez en cuando, hacer estas cosas para recordar que nadie tiene tantas ofertas en el móvil como Oportunista.com. Gajes de mi oficio :-)

  3. Hola Javier

    Me alegro por el lanzamiento, y a pesar de que pueda parecer un «posteo», apunto que Oportunista hace esto con éxito desde hace 1 año en España con miles de cupones descuento canjeables desde móviles iPhone y Android:

    http://www.oportunista.com/Movil.do

    Como no nos citas tú, me he tenido que lanzar ;-)

    Enhorabuena de todas formas, cuantos más seamos mejor, porque el mercado está muy verde todavía en temas de móviles.

    • Hola Rodrido y JM Robles, gracias por las sugerencias, es imposible mencionar siempre a todos los que están haciendo cosas en un sector. Aprovecho para felicitaros también a vosotros.

  4. Buenas, nosotros también creemos en lo local y ya llevamos tiempo preparando una solución similar, pero focalizada para los locales de ocio nocturno: iPubs (http://ipubs.mobi)

    Sin duda el futuro del comercio local pasa por este tipo de aplicaciones.

    Saludos.