Zebehar What do you need?

Zebehar

Zebehar es el Twitter de las necesidades, una iniciativa de la empresa Oinutsik que ofrece un lugar donde dejar mensajes en busca de ayuda de otras personas.

El lema «people who need and people who help» es muy representativo y muestra una posible tendencia derivada de todo el fenómeno social que rodea la Web 2.0. La web 2.0 es comunicación, participación, es de suponer que todo eso puede llegar a la colaboración y la ayuda mutua. Eso si, que nadie espero poner un comentario y que le llegue la ayuda esperada al momento, para que Zebehar funcione es necesario que se cree comunidad en su entorno y que la gente entienda que la colaboración puede ser importante de cara a su día a día, su trabajo, su ocio, …

Creo que la idea detrás de Zebehar es interesante y que el formato tipo Twitter puede ayudar a difundir con facilidad los mensajes de los usuarios. Lo que hecho en falta es la diferenciación de idiomas, entiendo que la web salga en inglés pero los mensajes deberían separarse por idiomas ya que la web puede convertirse en la torre de babel, con mensajes en ingles, español, vasco, …

Votar por Zebehar en Loogic Rank.

6 respuestas a “Zebehar What do you need?”

  1. Lo de los idiomas ya se andará me parece que los de Oinutsik :-) están pensando en internacionalizarlo.

    Estupenda idea muy bien desarrollada.

  2. Hombre, yo he usado mucho twitter para «cagarme en algo» pero imagino que lo del «twitter para necesidades» va por otros derroteros.

  3. La verdad es que se monta un popurrí curioso en la lista de necesidades entre el euskera, el inglés y el castellano.