Zasqr quiere que escanees códigos QR

zasqr

A estas alturas qué os voy a contar yo de los códigos QR, aunque algo podría cambiar gracias a iniciativas como Zasqr, una red social basada en su capacidad de crear y compartir experiencias en el mundo real a través del uso de códigos QR. A diferencia de los códigos QR tradicionales que básicamente enlazan a una URL, esta plataforma permite automatizar la ejecución de una serie de acciones, que se ejecutan en la misma APP del móvil, con el objetivo de generar valor para el usuario.

Marco Cimino, fundador de Zasqr, nos cuenta alguna de sus utilidades: leyendo un código será posible confirmar la asistencia a un evento, reservando automáticamente la agenda del Smartphone y recibiendo por email el material adicional eventual (mapa de cómo llegar, pases, presentaciones, vcard de los ponentes, etc) Leyendo un código impreso en una caja de un alimento puedo recibir por email una receta para una cena con amigos, con la lista de los ingredientes necesarios para evitar que me deje algo.. o leyendo un código en un expositor presente en una farmacia podemos recibir un descuento por la compra de un producto dietético y además por email unos consejos nutricionales o una rutina de ejercicios para que nuestro régimen sea aun más eficaz.

La propuesta de Zasqr me parece muy interesante porque puede hacer que mucha gente se ponga a pensar en utilidades para los códigos QR y de esta forma encontrarle un valor que para muchos hasta ahora no ha tenido o no lo hemos sabido encontrar.

Una respuesta a “Zasqr quiere que escanees códigos QR”

  1. Me parece un post muy interesante y la iniciativa de Zasqr me podría resultar realmente útil porque actualmente estoy pensando en crear mi propio negocio de turismo basado en la colocación de códigos QR en todos los lugares de interés para que nunca le falte información al turista. Estoy participando en un concurso de proyectos emprendedores que está muy bien, ya que en su comunidad online se pueden compartir experiencias y encuentras otros proyectos muy atractivos. Aquí tenéis la url de la web y os recomiendo que la visitéis, ya no solo porque votéis mi proyecto, sino para que también veáis esta comunidad web tan interesante. http://www.conectandoemprendedores.com/ficha_proyecto.php?id_proy=48