Zankyou, listas de boda

Hay aplicaciones que entran por los ojos y Zankyou es una de ellas, además el dominio me parece bastante gracioso.

La función básica de Zankyou es crear listas de boda, pero además cuenta con otras funciones añadidas como la creación de una web donde publicar las fotos de la boda y permitir que los invitados paguen el viaje de novios por etapas. La presentación animada que tienen en la portada de la web es muy ilustrativa y vale la pena verla como ejemplo de cómo explicar el objetivo de una aplicación a gente poco acostumbrada a utilizarlas.

Zankyou es un proyecto basado en España, pero que cuenta con un equipo internacional y con inversores de Canadá, Francia y España. Otro proyecto de estas características del que hemos hablado recientemente es Wedtool, está visto que hay bastante interés de emprendedores por entrar en el lucrativo negocio de las bodas.

Más información en su blog. Visto en Genbeta.

5 respuestas a “Zankyou, listas de boda”

  1. Conozco personalmente a sus fundadores (uno de ellos es un ex-compañero consultor), y sé que se han tomado mucho trabajo en definir y lanzar Zankyou (el nombre lo han definido así para que encaje en distintos idiomas, ya que su voluntad desde el principio es hacer un proyecto internacional), tanto desde el punto de vista operativo como de modelo de negocio.

    Luego el proyecto saldrá mejor o peor, pero se lo han currado y tiene cosas en la trastienda (en cuanto a modelo de negocio) con bastantes posibilidades.

    Al final, el éxito radicará en ser capaces de atraer a una suficiente masa crítica de personas que estén descontentas con la forma actual de organizar las bodas (y, especialmente, con la forma de gestionar el tema de los regalos: o listas de bodas cerradas, o «casarse» con El Corte Inglés, o la «vergüencilla» de dar la cuenta corriente).

    Aunque como ellos dicen, habida cuenta del número de bodas que hay en el mundo al año, con captar un pequeño porcentaje de ellas ya cuadran las cuentas.

  2. Me atrae más el enfoque de Wedtool que combina esas utilidades y un organizador al estilo gestor de proyectos / presupuestos… Es un enfoque lógico teniendo en cuenta que hay gente que ha usado basecamp para organizar su boda ;)