Zangoa y los agregadores de información social

zangoa

Zangoa es un directorio de casas rurales localizadas sobre Google Maps, que acaba de ser renovado introduciendo las siguientes novedades: idioma inglés, agrupación de casas por zonas en función del zoom, comentarios en las páginas de los alojamientos, alta gratuita con información básica de casas rurales, cuenta de pago anual de 52€ con funcionalidades avanzadas para los propietarios de casas rurales.

Otra de las novedades que se han incorporado a Zangoa es la visualización de fotos de Panoramio e informaciones de la Wikipedia relacionados con el lugar en el que se encuentra cada una de las casas rurales. De esta forma se ofrece al usuario más información que le puede ayudar a tomar la decisión de visitar una zona determinada u otra.

Creo que este puede ser un ejemplo de una tendencia que está por venir, la agregación de información social o contenidos generados por los usuarios. Hemos visto como los agregadores de noticias tipo Digg o tipo Techmeme están teniendo muchísimo éxito y quizás acabemos viendo cómo lo tienen también agregadores que procesen la información y contenidos que se generan en las redes y aplicaciones sociales.

Un proyecto que por ejemplo se podría realizar sobre esta idea es un agregador de fotos que las extraiga de Flickr, Panoramio, Photobucket y Fotolog y las agrupe por temáticas, localización y otro tipo de características. A mucha gente le gusta ver fotos por internet y comentarlas, esto permitiría tener desde un solo sitio el acceso a muchísimas fotos con lo que se facilitaría el trabajo de búsqueda de fotos a los usuarios en temáticas que les interesen.

Votar por Zangoa en Loogic Rank.

8 respuestas a “Zangoa y los agregadores de información social”

  1. Solo por ser CC, no te autoriza, hay diferentes versiones de CC. Que se comparan desde el todos los derechos reservados, hasta el dominio público. Hay que fijarse que tipo de licencia CC tienen.

  2. Si la licencia es CC, entiendo que sí, sólo tienes que citar la fuente. Qué sería si no de sitios como Meneame y derivados. Si la licencia es distinta dependerá de cada servicio.

  3. @Gus: La verdad es que en Escapada también os estáis dando un buen curro :).

    Sobre la idea que plantea Javier en el post, en la incubadora de ideas de nuestra empresa estamos preparando algo parecido, pero de momento es un secreto :), y es que esto de «mashupear» da para mucho.

  4. La idea es buena y complementa la información utilizando otros recursos, un acierto.

    Me preguntaba una cosa sobre todo esto, ya que en Zangoa no hay publicidad directa: si tu web tiene publicidad, ¿puedes publicar contenidos extractados de la wikipedia, panoramio o similares sin quitarla? Gracias por las respuestas :)

  5. La integración con Panoramio me parece un gran acierto. Como usuario creo gustará ver la zona en fotos antes de reservar.