Yupick te acerca las compras online

yupickSeguro que estas Navidades que ahoran terminan habéis recibido muchos regalos que han sido comprados a través de internet, algunos de ellos habrán llegado directamente por mensajero a nuestras casas y otros a algún punto de recogida como los que tiene repartidos Yupick por toda España u otras empresas de este tipo. Además si te dedicas al ecommerce sabrás que existen enormes complejidades en todo lo que tiene que ver con la logística y es una cuestión que muchas empresas están intentando de solucionar. Nos podemos hacer una idea de esta tendencia por ejemplo viendo la última compra realizada por Google, la empresa BufferBox. En el caso de Yupick el usuario de las tiendas online que lo tienen integrado puede elegir su punto de entrega entre los más de 1.000 establecimientos que actualmente conforman la red de puntos yupick! y a lo largo de la primera mitad de 2013 tienen previsto alcanzar los 1.500 puntos.

Para las tiendas online la principal ventaja de usar el servicio de Yupick es que reduce los gastos de envío sensiblemente, ya que se minimizan las incidencias como los envíos devueltos por dirección incorrecta o los reintentos por ausencia del destinatario. Esta reducción permite además reducir los gastos de envío al cliente y por tanto reducir uno de las más frecuentes objeciones a la compra online.

Para los compradores online la principal ventaja es la libertad para recoger su pedido cuando mejor le convenga, incluso el sábado o domingo mientras compra la prensa, en un horario muy amplio y en la zona más cómoda. Además se evita tener que estar pendiente de la entrega a domicilio, o recibir sus pedidos personales en el lugar de trabajo y tener que transportarlos a su casa después por sí mismo.

Una respuesta a “Yupick te acerca las compras online”

  1. Hola Javier

    En nombre de todo el equipo que formamos yupick! quiero darte las gracias por dedicar esta entrada de tu blog a yupick!. Has resumido claramente lo que significa el servicio, tanto para las e-commerce como para los consumidores.

    Para muchas tiendas online es complicado gestionar de forma eficiente sus entregas. Contar con servicios especializados, pensados en sus necesidades y en las de sus clientes, supone una diferenciación respecto a la competencia.

    Enhorabuena por tu blog y un saludo.
    Esther Veguillas, Responsable de Comunicación de yupick!