Yunu.com el dating 2.0

Yunu.com

Yunu es un nuevo sitio de dating que se acaba de presentar y que desde el comienzo ya cuenta con 2,5 millonesde usuarios que provienen de una red de online dating que gestionaba anteriormente Emilio Márquez.

Con estos dos 2,5 millones de usuarios Yunu se sitúa en el tercer sitio por importancia en lo que a dating se refiere en España, tras Meetic y Match.

Para la puesta en marcha de Yunu se han asociado Emilio Márquez, Grupo ITnet por medio de Carlos Blanco que lleva todo lo relacionado con la gestión, inversiones, … y Dezain Solutions que lleva la parte técnica del proyecto. Además en la empresa han entrado como inversores un buen número de empresarios en una primera ronda de financiación que se está cerrando ahora y que valora la compañía en 4 millones de euros.

Respecto al sitio poco puedo decir (Juan Pablo Sueiro si que lo ha probado y podéis conocer sus primeras impresiones), a ver si me pasan un usuario de prueba y puedo ver cómo está desarrollado, pero lo que me ha contado Carlos es que tiene las mismas funcionalidades que Meetic y Match pero que las han mejorado y bajado el precio para poder competir directamente con estos dos grandes de las citas online.

40 Respuestas a “Yunu.com el dating 2.0”

  1. Hola, yo soy otro webmaster que usaba la marca blanca de marqueze, y de aumentar ingresos nada de nada. Ni siquiera panel para mostrarlos, despues de muchos meses me dijeron la cantidad generada y es mucho menor que la de antes, por no hablar del trabajo seo jodido a cientos de webmasters. Yo ni siquiera me moleste en firmar el nuevo contrato y deje de usarlo, me imagino que la mayoria de webmasters habran hecho lo mismo.

  2. @Maky, tienes razón, a Yunu cómo aplicación web le falta un empujón, sobretodo a nivel de programación pues el producto está todavía en fase Beta.

    Lanzaremos una versión 1.1 de Yunu en Septiembre 2008 con más de 15 funcionalidades que no nos dio tiempo a lanzar con la versión 1.0

    Y lanzaremos previsiblemente la versión 1.2 del portal antes de navidad.

    Contamos con bastante tráfico de usuarios, sólo nos queda por delante desarrollar y programar un producto mucho más atractivo con las sugerencias y feedback recibido por parte de nuestros usuarios.

  3. Viene muy al caso ahora comentar sobre el sitio YuNu.com. Este sitio recién inaugurado tiene actualmente más de dos millones de registros. Esto es debido a que los usuarios de marqueze han sido volcados en yunu. Los creadores creen que con comunicar a los usuarios el traspaso es más que suficiente. Y se equivocan.

    Si se accede al sitio de marqueze, se verá que las fotos expuestas por los usuarios son eróticas. Este dato, por ejemplo, entra de lleno en los ficheros de seguridad de nivel alto. Y requieren, antes del traspaso de datos de un website a otro, no solo el conocimiento del usuario, sino su consentimiento.

    Requerir el consentimiento del usuario, en este caso, es imprescindible antes de hacer el traspaso. Porque en el caso de YuNu, muchos usuarios pueden decir YoNo, y estarán en su perfecto derecho y respaldados por la LOPD.

    PD: en otro momento comentare como han jodido montones de marca blanca sin COnsetimiento Estropeando un monton de trabajo de Webmasters en cuanto a SEO por EJ; o han visto sus websites totalmente modificados promocioando YUNU y lleno de adsense sin siquiera preguntar

    YONO QUERIA !!

    Esperemos que Almedia tenga razon y se haya enterado muy bien de todo, no soy experto pero no suena muy legal todo esto.

  4. @Juan, justo hoy estamos realizando el cambio de tecnología para ofrecer un único servicio de contactos a todos los usuarios en yunu.com, el servicio estará online en pocas horas desde que has dejado tu msj.

  5. no consigo entrar en ninguno de los dos a pesar de ser habitual.Debo esperar como normal o tengo algun problma?.Si es natural en estos momentos..Porque no lo indicaisclaramente para no volver locos a los clientes habituales?

  6. Pues mucha suerte, me caes fenomenal, una de las primeras webs que visité en mi vida, cuando sólo me podía conectar desde la universidad(y yo no era univesitario) , fue http://www.marqueze.net y es impresionante lo que has logrado desde entonces. Mi reconocimiento hacia a ti desde aquí.

  7. @S.Sum, la operación se realizará de una forma casi idéntica a la del caso reciente de Neurona en Xing. De una forma transparente al usuario, un día estará en la antigua plataforma y al día siguiente en Yunu ya en producción, con los respectivos avisos al usuario, etc. Incluyendo una forma fácil de darse de baja.

  8. @Christian, te respondo aquí al igual que lo he hecho también en mi blog personal tras recibir tu pregunta.

    La antigua tecnología dejará de funcionar en el momento que Yunu deje de estar en modo beta. El trasvase a la nueva tecnología será transparente de cara al usuario y estos llevan avisados de la existencia de una nueva tecnología en Yunu.com desde hace semanas, de hecho los primero beta testers fueron nuestros propios usuarios que han contribuido al desarrollo del nuevo portal con sus opiniones como usuarios habituales que son de un portal de dating.

  9. Enhorabuena a emilio y a todo su equipo.

    Una pregunta para emilio :
    ¿ Que va a pasar entonces con el anterior sistema de contactos de sexo ?

    Respecto a los comentarios sobre las cifras monstruosas de inicio que se mencionan me parece poco ético que me den de alta en otro servicio sin mi consentimiento.

  10. Hola Artemis

    Ya te lo ha aclarado Emilio, se va a respetar los % de beneficios de los usuarios. Eso si cambia el contrato, es distinta empresa, y también se cambia el concepto marca blanca por cobranded.

    Pero yo prefiero el 10% de 300 que el 10% de 100, todos los webmasters con los que he hablado coincidian en que los ingresos iban cayendo dia a dia, ya que la aplicación anterior tenia que evolucionar mucho y carecia del modelo de negocio ideal en este segmento (le faltaba suscripción mensual que ahora si tendremos en los usuarios premium).

    Saludos

  11. Hola Federico

    Contamos con Bufete Sanchez Almeida como asesores legales de todos estos temas, son de los que más saben de España y Emilio que gestiona este tema con ellos, tiene mucha experiencia en temas legales de Bases de Datos.

    Saludos

  12. @artemis, la situación es bien distinta de cómo la planteas.

    Primero, no ha habido comentarios de forma directa en ningún momento sobre lo que comentas incluyendo que los afiliados han estado informados en todo momento durante los últimos meses, aparte, la conversión tecnológica se ha realizado para aumentar la reversión económica a los webmasters, desde un sistema obsoleto y que en los últimos tiempos apenas conseguía una facturación deseable.

    Durante un año hemos empleado recursos de programación para conseguir un sistema más moderno, más puntero tecnológicamente, que pueda mejorar la conversión económica a los webmasters, los cuales van a conseguir más beneficios que antes.

    La financiación conseguida, se emplea en tecnología y marketing para que los afiliados facturen mucho más que lo que se genera hasta ahora.

    El webmaster afiliado gana más conversiones, el usuario utiliza un sistema tecnológicamente más moderno y todos contamos con un servicio mucho más puntero tecnológicamente con 3 millones de usuarios. Creo que la idea es esa, que ganemos todos más.

  13. «Se comunica a los usuarios el cambio de dueño de la base de datos donde están registrados.»

    Señor Blanco, eso no basta. Los usuarios además deben dar su consentimiento. ¿Han recibido ustedes 2,5 millones de emails de estos usuarios aceptando el traspaso de sus datos personales a otra empresa?

  14. Hola Carlos.

    Hacía referencia a lo que comentas en el artículo, posicionamiento parecido a meetic y software parecido al de los líderes gratuitos, por eso los compare, entiendo que acabáis de empezar, y más en una beta privada, he estado mirando el software a fondo y la verdad que es bastante potente, sin nada que envidiar a ningún otro, algún toquecito en el diseño y la verdad que podéis llegar bastante lejos.

    También tendría en cuenta cuidar a los webmasters anteriores, para que no haya líos.

    Si todo el mundo te dice lo positivo, no se avanza, hay que dar caña, mucha suerte en el proyecto tanto a ti como a Emilio :-)

  15. Felicidades por el nuevo lanzamietno. Es importante que en la Internet Hispana lanzemos proyectos con objetivos de competir con los grandes de Europa o de los USA. Y, sin duda, la BBDD inicial es la clave del éxito. Si el proyecto poco a poco va evolucionando añadiendo servicios de diferenciacion respecto a los otros 2 «monstruos», el éxito esta casi asegurado. y respecto al ultimo comentario del problema con los webmasters que alimentaron la BBDD de marqueze desconozco claramente la historia sobre ello. Pero es algo normal lógico, avisando antes evidentemene, que una empresa mueve su bbdd a los nuevos servicios. COmo hace grupo intercom por ejmplo? pues lo mismo. Sacando nuevos servicios y aprovechando su gran cantidad de sites y BBDD para conseguir trafico y registros.

  16. La pregunta que me han hecho unos webmasters amigos es la siguiente:

    Es ético por parte del Sr Marquez utilizar de esta manera la base de datos que se hizo entre tantos webmasters en marca blanca del proyecto de contactos eróticos?

    Se dicen sentir un poco traicionados, ahora esos contactos son la base de otra empresa con un valor de «4 millones de euros post-money» , los webmasters que apoyaron el proyecto se quedan sin usuarios, sin ingresos futuros y sin el servicio.

    Menuda decepción.

  17. Hola Borjan

    No puedes comparar Yunu con Badoo o Wamba, sobre todo con esta ultima. Es un portal de dating, con lo cual debes compararla con Meetic o Match, aunque como tu bien dices a años luz de ellos. Sus empresas son gigantes, que cotizan en bolsa, que han destinado millones de euros al software.

    Nosotros estamos arrancando, en fase beta privada, el producto deberá ir evolucionando poco a poco.

    Con respecto al formulario en el index, ¿has entrado alguna vez en la home de meetic u otros portales de dating? Hazlo, es lo mismo en la mayoria. Para nosotros sólo son pruebas que iremos haciendo hasta saber que es lo ideal.

    Trata de ver lo positivo, no sólo lo negativo.

    Saludos

  18. La primera impresión que me da es la de un sitio muy amateur, con mucha publicidad.

    El diseño es muy pobre, si la idea era cambiar el obsoleto sistema de Emilio en cuanto a diseño y progrmación.

    No me gusta el formulario en el index, da la impresión que se va a buscar aumentar el número de registros sin ofertar nada, el usuario no sabe a que se está registrando.

    Aunque nunca se sabe,a veces proyectos que a primera vista no parecen buenos funcionan, ahora mismo lo veo a años lux de meetic o match, o cualquiera de los gratuitos, badoo o wamba.

  19. Perdon, una pequeña gran confusión. Los + de 2,5 millones de usuarios, son usuarios en uso. De hecho cada mes entran cerca de 2 millones de estos usuarios a la red de portales de dating que gestionaba Emilio. Son usuarios activos que entraban a una aplicación ya algo obsoleta, lo que les vamos a dar va a ser mucho más por mucho menos (hay ahora muchas opciones gratuitas que antes eran de pago).

    Por su puesto todo se ha hecho legalmente, está comunicado a la Agencia Protección de Datos, se comunica a los usuarios antiguos. Contamos con uno de los mejores bufetes de abogados en temas de Internet en España para este tema (Bufete Almeida).

  20. Me alegro mucho que este proyecto este lanzado ya. Considero que es importante que en este pais se hagan cosas «a lo grande». Esta claro que esta es una de ellas. Ojalá les salga como ellos quieren porque las cifras son de vértigo.

    Muchas felicidades a todos y, sobretodo a la gente de Dezain Solutions. Han hecho un gran trabajo.

  21. Para entrar en la BETA:

    http://www.yunu.com
    usuario yunubeta/ closedbeta

    Y una vez dentro te tienes que crear un usuario.

    Después decir que contactos.marqueze.net sigue activo y no hace re dirección a yunu por que lo que es contenido duplicado una de la otra.

    Con 4 millones de € si puede invertir mucho en publicidad online.

    Cancelaran contactos.marqueze.net ?

  22. Excelente noticia contar con un proyecto de este calibre made in spain, y además con todo lo que necesitas detrás: buena gente, buena idea, un buen riñón financiero, unos cuantos usuarios para empezar, y muchos más por descubrir.

    Dpto. Comunicación
    InesBy.com

  23. La verdad es que ya tenia ganas de ver que es lo que tenían Carlos y Emilio entre las manos, después de anunciarlo hace unos meses.
    Las cifras como dicen por ahí marean un poco, peor hasta que no este en funcionamiento al 100%…poco podremos decir, ya que los usuarios aportados por la red de Emilio, no se hasta que punto sirven de algo más que para tener 2,5 millones de perfiles sin uso, hacer que vuelvan a activarse sera complicado, pero empiezan ya teniendo algo que curiosear por los usuarios nuevos, que de otra forma habría sido más complicado.

    Mucha suerte a los dos.

  24. Una gran alianza e idea la de formar esta nueva comunidad de dating diseñada en relación a los tiempos que corren.

    Es una ventaja importante la de contar con esos 2,5 millones de usuarios provenientes de la red de Emilio, que espero les dé muy buenos resultados para hacerse un hueco importante en este target.

  25. ¿Y se puede hacer eso de «trasvasar» usuarios de un lado para otro?

    ¿Qué pensarán estos usuarios cuando se vean de repente registrados en un sitio que no conocían?

    Perdón por mi inocencia/ignorancia

  26. El número de los usuarios registrados me sorprende bastante, aun sabiendo que OcioMedia arrastra millones de páginas vistas y puede hacer llegar Yunu a muchos usuarios con gran facilidad…

    ¿Se han volcado los perfiles de usuarios de otras redes de OcioMedia a Yunu.com?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *