Yunait DealHunter lleva al móvil las mejores ofertas de ocio en la ciudad

dealhunterEs alucinante el éxito que está teniendo Yunait y me encanta formar parte de este proyecto porque es una inspiración para mi ver como sobre una idea tan sencilla se puede conseguir algo tan potente. En este sentido el gran mérito lo tiene Pablo Elosua, un verdadero crack captando y rentabilizando tráfico a través de buscadores y redes sociales. También su equipo que ha sido capaz de hacer de este agregador de ofertas de ocio en una gran utilidad para todos los que están cansados de recibir docenas de emails de grupones y outlets online cada día.

yunait movil

Ahora Yunait llega al móvil con su aplicación DealHunter que amplia enormemente el modelo de negocio de la empresa ya que además de poder acceder a las mejores ofertas de ocio que publican los sitios de compra colectiva, se puede también realizar reservas en los restaurantes, por lo que se acceder a una nueva forma de comisiones para la empresa que diversifica así su fuente de ingresos.

Otras dos utilidades muy interesantes de Yunait DealHunter son la posibilidad de guardar las ofertas favoritas que más interesen al usuario y la posibilidad de recibir notificaciones en el móvil y por email una hora antes de que terminen sus ofertas favoritas. La aplicación ya está disponible para iPhone en la AppStore y sin duda os recomiendo probarla porque os resultará de gran utilidad.

12 respuestas a “Yunait DealHunter lleva al móvil las mejores ofertas de ocio en la ciudad”

  1. Hola Pablo, Xurxo y Javier. A Xurxo creo que no lo conozco, y a Javier y a Pablo hace un tiempo que los sigo por la red.
    Por supuesto, a ambos los felicito por su labor.
    Me uno a Pablo en su opinión acerca de Javier; un gran comunicador.

    Entiendo ambas posiciones, la de Xurxo, y la de Javier y, al igual que en casi todo, entre el blanco y el negro hay un amplio abanico de grises.
    Ahí es donde queremos posicionarnos nosotros. Somos duyudu, una reciente (+-1 mes) empresa de compra grupal.
    Entiendo afirmaciones de Xurxo como la de que «(…)el beneficio de los establecimientos anunciantes sea negativo (…)» o «(..)me molesta que si marco como localidad de búsqueda Toledo me aparezcan 100 ofertas de Madrid, Barcelona, Málaga(..)». Las entiendo porque diariamente nos estamos encontrando con, digamos proveedores, que están muy «quemados» porque los someten a comisiones elevadas y a unas rígidas y abusivas condiciones contractuales.
    Duyudu es la primera empresa de compra grupal en desarrollar y publicar un Compromiso Ëtico con asociados (proveedores) y usuarios (clientes). El núcleo central de este compromiso con asociados es ayudarles a ganar dinero, queremos que sus negocios funcionen y que funcionen bien. Nuestras comisiones no son en absoluto abusivas, no sobrevendemos (es el asociado es que marca los límites). no inflamos precios…
    Nuestros usuarios son los que deciden qué ofertas quieren recibir, porque disponen de una extranet en la que pueden configurar sus preferencias, tanto por zonas, como por géneros, por temáticas…

    Por eso mismo no podemos, muy a nuestro pesar, colaborar con Yunait ni con otros muchos agregadores: porque la comisión con la que trabajamos con los asociados, no nos lo permite. De hecho, algún agregador incluso nos pidió una comisión superior a la que nosotros mismos percibimos de nuestros asociados.

    El mercado está cambiando. Hace no muchos años (y aún hoy día), los pequeños comercios ponían el grito en el cielo ante la proliferación de grandes superficies. Hoy, las nuevas tecnologías están contribuyendo a ese cambio.
    Y, para bien o para mal, es un cambio imparable. Está en nuestra mano, o en nuestra capacidad camaleónica, el amoldarnos al cambio o tratar de subsistir a contra-corriente.

    Saludos a todos. Ha sido un placer este intercambio de impresiones.

  2. Precisamente en Yunait dedicamos todo nuestros esfuerzos a recomendar las mejores ofertas a nuestros usuarios según sus gustos e intereses. Tanto nuestra web como los mails que enviamos tienen un contenido personalizado para cada usuario. Aprendemos de su comportamiento pasado y adaptamos nuestro contenido a cada persona. Efectivamente hay agregadores que solamente agrupan ofertas, pero no es el caso de Yunait. Más que un agregador somos un recomendador.

    Efectivamente, en ciudades más pequeñas como Toledo hay menos ofertas, pero en Yunait no te las mezclamos con las de otras ciudades:

    http://www.yunait.com//toledo

  3. Hola Pablo, un placer.

    La labor de conectar oferta-demanda está en el lado de las plataformas que anuncian las ofertas.

    Debido al gran crecimiento sufrido por esas plataformas considero que el valor añadido de un «agrupador» debería estar en separar el grano de la paja, las malas ofertas de las buenas, la web adaptativa, crear una comunidad en torno a estos servicios donde los usuarios puedan opinar de las ofertas, servicios, atención al cliente, etc… en lugar de limitarse a ser un cajón desastre de ofertas que no te interesan.

    El dia que vea un agrupador que haga eso lo felicitaré de buen grado.
    Mientras tanto, he probado un par de agrupadores y me molesta que si marco como localidad de búsqueda «Toledo» me aparezcan 100 ofertas de Madrid, Barcelona, Málaga… y al final de todo, muy muy abajo 2 en Toledo, no lo entiendo, la verdad.

    Quizá solamente nos pasa a los que vivimos en ciudades pequeñas, pero ocurre…

  4. Xurxo, gracias por tu opinión, es una oportunidad para explicar cómo funciona nuestro modelo.

    Los negocios que anuncian ofertas en en webs de ofertas no tienen que pagar un extra por la publicación en un agregador de ofertas como Yunait, por lo que de ninguna manera impactamos negativamente en su cuenta de resultados, de hecho contribuimos al éxito de sus ofertas. Es la web de ofertas la que nos paga una parte de su margen por las ventas que les generamos, al igual que invierten en otros soportes publicitarios como Google o Facebook.

    En un mundo en el que miles de negocios abren y cierran cada día, son necesarios intermediarios que les conecten con clientes que buscan constantemente en Internet. Puede haber casos en los que paseando por tu barrio encuentres un negocio que satisfaga tus necesidades, pero normalmente tienes que buscar en algún sitio lo que necesitas, ya sea en Google, Páginas Amarillas, Trivago, Toprural, Letsbonus o Yunait. Sería fantástico llegar directamente a lo que necesitamos sin buscar en ningún sitio, pero como eso es imposible, tenemos que recurrir a intermediarios que nos facilitan la búsqueda, al igual que no podemos comprar las lechugas directamente al agricultor y lo compramos todo en un supermercado o en un Corte Inglés, ¿son ellos también negocios parásitos? Según tu planteamiento las páginas amarillas de toda la vida también son un negocio parásito porque lo único que hacen es agrupar negocios y cobran a muchos pequeños negocios por anunciarse…

    Como intermediarios entre negocios y clientes estamos conectando oferta y demanda, facilitando la vida a los clientes finales y aportando valor a esos negocios. SI como dices, los intermediarios estuviésemos destruyendo en lugar de creando valor, los negocios no publicarían cientos de ofertas en Internet todos los días.

  5. Efectivamente, nadie obliga a nada.

    Simplemente considero que los agrupadores deberían encontrar formas alternativas de monetizar el servicio y buscar algo de valor añadido.

    Si el día de mañana google cobra a las empresas por indexar su contenido y enviarles usuarios entiendo que nos parecerá perfecto en aras del libre-mercado (nadie obliga a nadie).

  6. Al final todo orbita en torno al dinero, no?

    Qué importa que el beneficio de los establecimientos anunciantes sea negativo? En parte gracias a los negocios parásito que viven de las comisiones y repercuten negativamente en el profit del producto/servicio.

    Javier, qué te parecería que una empresa «agrupadora» de contenidos se lucrase de estos artículos cuyos derechos de autor proteges tan celosamente. Y si además tienes que pagarles una comisión por ello?

    La innovación en este país se centra encontrar nuevas formas de ordeñar la misma vaca.
    Pero amigos, para obtener tu cuota de leche otros deben renunciar a ella, las PYMES, en este caso, que deben regalar sus servicios para que los «negocios innovadores» se lucren.

    Genial que estos modelos de negocio te inspiren.

    • Xurxo, creo que vemos de forma totalmente contraria el modelo. Si las empresas ponen sus ofertas en los grupones es porque quiren y si los grupones pagan a yunat para que agrege sus ofertas también es porque quieren. Nadie obliga a nadie a nada, a mi me inspiran los proyectos que dan la libertad a la gente, no los que intentan limitarnos para proteger determinados intereses.

  7. Muy bueno la App de dealhunter!!! Creo que este tipo de iniciativas como la de Pinggers.com que por ahora para mi no tiene rival hacen que comprar cupones sea mucho mas fácil.

  8. Javier, muchas gracias por recomendar nuestra aplicación. Tus artículos en Loogic son un apoyo muy importante a la hora de lanzar nuevos productos. No sé qué haríamos sin ti los emprendedores españoles en Internet!

    DealHunter es nuestra primera incursión en el móvil, iremos mejorando la app con nuevas funcionalidades que ayuden a encontrar de forma rápida y sencilla los mejores chollos cercanos.

    ¡Gracias de nuevo!