Yunait comienza su expansión internacional

yunait

Hace pocos días que se puso en marcha Yunait UK el primer agregador de ofertas de sitios de compra colectiva y outlets online, en el que además tengo la suerte de participar.

He preguntado a Pablo Elosúa, su fundador sobre la estrategia para la puesta en marcha de la expasión internacional de Yunait y esta es su respuesta:

En un principio pensamos en Latinoamérica como la salida natural de cualquier empresa española. Especialmente porque el sector de los daily deals está explotando allí, sobre todo en Brasil, donde ya hay más de 2.000 groupones. Después desechamos la idea (al menos de momento) porque podemos abrir más rápido en Europa y hay mercados muy interesantes aunque sean más maduros.

Hemos visto que en mercados tan grandes como el de Reino Unido hay sitios que se dedicaban a agregar ofertas pero, a pesar de ser un mercado muy exigente, ninguno hace inteligencia de usuario, ni da la posibilidad de ver ofertas cercanas, ni manda un email personalizado a cada usuario… En resumen, agregadores hay ya muchos en todos los mercados, pero agregadores de calidad que inviertan en su producto hay muy pocos y es en esos mercados donde vemos las mayores oportunidades. Al fin y al cabo, el futuro de este sector pasa por la personalización para darle al usuario las ofertas que mejor se adapten a sus gustos.

Otro punto muy importante de UK es que la afiliación está muy desarrollada por lo que es fácil empezar a monetizar desde el primer momento, algo más complicado en LATAM.

Más información sobre el lanzamiento de Yunait UK en este artículo de dailydealmedia un medio de información especializado en groupones.