Yumeih, comunidad para nuevos talentos nace con 1 millón de euros de inversión

yumeih

La primera vez que Rafael San Miguel me habló de Yumeih se me vino a la cabeza los concursos que organiza el portal Red Karaoke, ahora que se está presentando el proyecto veo que las diferencias son importantes tanto en el funcionamiento como en el público objetivo Yumeih es una comunidad que ayuda a descubrir o promocionar nuevos talentos, no solo de música sino también para cine y televisión. Rafael San Miguel es uno de los promotores de iWeekend en Madrid y recientemente en BBVA Open Talent Forum me comentó que había logrado el apoyo de varios inversores particulares que aportan al proyecto una inversión de 1 millón de euros.

Además del aspecto de negocio está claro que el proyecto ataca claramente la línea de flotación de muchos de los concursos que podemos ver en la televisión que sirven para «localizar» artistas, en palabras de su fundador la diferencia están en que “Yumeih es la realidad que viven los aspirantes a la fama. Pero ahora las decisiones ya no las toma un admirable miembro de la SGAE o una de las viejas glorias que deambulan por los estudios de televisión, sino que cualquiera puede tomar parte en el juicio que convierte a alguien en un ídolo de masas”. Con una buena gestión de la comunidad y con las ventajas que aporta la red frente a la televisión podrían llegar a tener mucho éxito.

2 respuestas a “Yumeih, comunidad para nuevos talentos nace con 1 millón de euros de inversión”

  1. En ocasiones si supiéramos escuchar nos toparíamos con infinidad de buenos talentos y si nos paramos a ver y no a mirar con muchos más.Así que …………gentes del mundo daos a conocer

  2. Una vez más se demuestra que tener buenos contactos es tan importante como tener buenas ideas.

    Espero que tengan suerte y puedan ayudar a muchos artistas. Cuando menos, ya salen con muy buen pie.