YouMicro comunidad para compartir audios en la red vía streaming

youmicro

YouMicro comunidad para compartir audios en la red vía streaming que ha sido fundada por Oscar Gutierrez. Su objetivo es convertirse en un proveedor de información en internet vía archivos de audio compartidos por cualquier persona. Como red temática para todo tipo de audios (no sólo de música), ofrecen una gran variedad de herramientas para su difusión y que los usuarios puedan aportar feedback de los mismos.

Gracias a la ventaja del menor peso de los audios respecto a los videos, YouMicro se ha configurado como un útil sistema de integración entre la web y el móvil, de modo que ambos interactúan al poder escuchar en el móvil cualquier audio, álbum o playlist guardada previamente en la web y dentro de poco con la aplicación iPhone, poder grabar audios y subirlos a la web.

El modelo de negocio de YouMicro se basa en un modelo freemium, inicialmente a través de publicidad por dos vías: el patrocinio de usuarios y la creación de concursos patrocinados de audios, ofreciendo servicios gratuitos por completo a los usuarios. En una segunda etapa, vinculada a la evolución de los parámetros de la web marcados como objetivo, en la que se añada un servicio Premium para usuarios que exijan mayores prestaciones a la web.