YouLynx red social española para móviles

YouLynx

En Expansión la califican como la primera red social española para móviles, debe ser que no conocen Festuc o Zed.

Estamos hablando de YouLynx una red social para usar desde dispositivos móviles que están poniendo en marcha José Manuel Rodilla (agencia de publicidad Eureka), Jorge González (fundador de LemonQuest) y Daniel Sánchez.

Buenas intenciones no les sobran a los fundadores de YouLynx ya que esperan facturar 9 millones de euros en 2010, con un margen de rentabilidad del 60% y alcanzar el millón de clientes. Para esto mi opinión es que va a depender mucho más de cómo evolucione el mercado de el que en esta red social hagan un buen trabajo al respecto.

Sobre YouLynx podemos comentar que funciona con una aplicación que se descarga en un móvil siempre que este sea 3G y de las 5 marcas para los que es compatible por el momento. Las funciones principales son la creación del perfil personal, subir fotos, enviar mensajes y ver los contenidos que han enviado otros usuarios. Como en toda red social está claro que el tema de los perfiles, las fotos y los mensajes es lo que mejor acogida tiene.

Hasta aquí todo bien, pero el problema viene cuando entramos en las condiciones del servicio y leemos esto: el coste del acceso, navegación, utilización, alojamiento y/o descarga de Contenidos y/o uso de Servicios del Sitio Web es gratuito para el Usuario, con excepción del coste de conexión establecido por el operador de telecomunicaciones correspondiente.

Y aquí es donde está la clave de porqué en estos momentos un servicio así no puede funcionar, porque cuando comienzas a usarlo todo es muy bonito pero cuando te llega la factura del móvil el disgusto es de campeonato. Hasta que las operadoras de móviles no ofrezcan tarifas planas (pero planas de verdad y sin trampas) de conexión a internet desde el móvil este tipo de servicios no podrá funcionar.

Lo bueno es que cuando el momento de tener tarifas planas de internet móvil llegue, YouLynx estará como uno de los primeros (que no el primero) ofreciendo este servicio.

Visto en in3ante

6 respuestas a “YouLynx red social española para móviles”

  1. Berggi es una red social para móviles que lleva funcionando mas de 3 años, con 2.700.000, la mayoria en EEUU, podéis ver la evolución en ALEXA. Es un proyecto fundado por Jorge Mata (fundador de MyAlert).

    En este proyecto han entrado una serie de Capitales Riesgos nacionales y americanos, y hace unos meses entro en el capital Avanzit a través de Navento.

  2. Hola !!

    Lamento rebatir esta opinión.
    Desde Gentelive.mobi no para de aumentar el tráfico desde España. El impulso mayor ha sido los últimos 10 meses, sin duda debido a que las 3 operadoras mayoritarias han posicionado buscadores de Google en su home. Si hasta entonces el tráfico mayoritario era de LATAM, ahora es sin duda español, con Movistar a la cabeza.

    Es cierto que el coste se puede disparar, pero hay muchísima gente utilizándolo, es indudable.

    Nosotros tenemos versión móvil desde 2003, pero no fue hasta finales de 2006 cuando nos lo tomamos en serio. La posibilidad de registro directamente desde el móvil está disponible desde mayo del año pasado y consideramos que el ritmo es más que aceptable, bastante por encima de lo que comenta Gonzalo y mucho más de lo que esperábamos. Y sí, la gente sube fotos a su pefil.