Yibril nos ayuda a comprar mejor

yibril

Yibril es uno de varios proyectos que han visto una oportunidad de negocio en la relación online entre los clientes y los supermercados. Cada vez es más común que la gente haga la compra online, pero las diferencias de producto, precio y servicio de las distintas empresas son enormes. Yibril nos ofrece la posibilidad de valorar los artículos o establecimientos y permitiéndonos ahorrar en la cesta de la compra. Para ello a través de su web podemos comparar los precios en distintos supermercados de los artículos de consumo más habitual: leche, carne, detergente, etc.

En la web de Yibril encontramos un recomendador que busca el mejor precio para cada artículo y puede sugerirnos hasta tres sitios donde ahorrar lo máximo posible. También cuentan con una aplicación que permite meter los tiques de compra, lo cual puede ser de utilidad de cara a llevar un control de los gastos domésticos. Para los supermercados la web ofrece una sección de ofertas que pueden aprovechar para hacer una mejor difusión de sus productos, en la publicación de estas ofertas es donde se basa el modelo de negocio de Yibril.

4 respuestas a “Yibril nos ayuda a comprar mejor”

  1. Yo lo descubrí hace unos días y estoy impresionado. Al ser un proyecto joven aún hay cosas que pueden mejorar, pero lo veo convirtiéndose en un imprescindible.

  2. Creo recordar que el programa de SER Consumidor, tenia una una ebtrevista con el creador.
    Espero encontrarlo en el HardDisk y os pongo el podcast.
    Saludos.

  3. Gracias Javier!

    Añadir que Yibril dispone de una aplicación para Android que permite a los usuarios llevar su lista de la compra, anotar cosas que comprar en el momento que se acuerda, consultar precios de artículos en los supermercados de su alrededor, ver cuánto nos costó un producto la última vez que lo compramos,… incluso podemos leer el código de barras o añadir fotos del artículo.

    El objetivo es que dispongamos de la información que necesitamos en cualquier momento y en cualquier lugar, sobre todo en el momento que tenemos que decidir si comprar algo o no.

    Saludos y feliz 2011!!