Yes.fm y sus 400.000 usuarios - Loogic Startups
Seleccionar página

Cuando estuve en la presentación de Yes.fm, en septiembre del año pasado, su fundadores nos dijeron que se proponían alcanzar el millón de usuarios únicos al mes en el mes de diciembre, apenas 4 meses después de su lanzamiento. Las cifras me parecieron demasiado ambiciosas, pero ahora 6 meses después del lanzamiento con 400.000 usuarios registrados y 650.000 usuarios únicos me parece que han hecho un gran trabajo para tan poco tiempo en funcionamiento.

Yes.fm es uno de los proyectos más ambiciosos de la internet hispana, con una gran inversión financiera y un equipo de fundadores especialistas en música e internet. Pero del momento en el que comenzaron a pensar en el proyecto a el momento actual la situación económica y publicitaria ha cambiado mucho, por eso me parece que 400.000 usuarios registrados es todo un logro. De lo que no tengo datos es del número de usuarios que han contratado la versión premium, el objetivo era lograr el 5% y supongo que la estrategia a partir de ahora ha de ir ancaminada a transformar usuarios con cuentas gratuítas en usuarios con cuentas de pago.

Desde comienzos de este mes Yes.fm es patrocinador de este blog, nos consta que se está potenciando la promoción del servicio por medio de publicidad, regalando cuentas premium y también en lo que a imagen se refiere con el rediseño reciente de la página. Con Yes.fm y el fenómeno Spotify tenemos el sector de la música online en España de lo más animado, ahora si que parece que algo está cambiando pese a los intentos de la industria por mantenerse en el pasado.