Yes.fm se presentará en septiembre

Yes.fm, por los datos que tengo, se postula como uno de los proyectos más ambiciosos que surgirán en internet en este 2008.

El primero en hablar de ello ha sido Alejandro Suarez, uno de los fundadores. En su artículo habla de que se trata de un proyecto de música por internet (a lo Last.fm?), con vocación internacional y que ya han llegado a importantes acuerdos con los principales majors y sellos del sector.

Axel Serena en su blog aporta algo más de información. Son 4 millones de euros los que se han invertido para la puesta en marcha de Yes.fm

Con esas cifras de inversión y viendo que los fundadores son personas que conocen internet y el sector de la música, entiendo (aunque aún no he podido problarlo) que estamos ante un proyecto con mucho potencial al que será interesante seguir desde que abran al público en septiembre.

17 respuestas a “Yes.fm se presentará en septiembre”

  1. MUSICA. Me Une Siempre e Identifica la Calida Armonia.
    Cada momento de mi vida es una melodía. Espero con ímpetu la llegada de ese nacimiento y ver crecer a Yes.Fm
    Mis ánimos para los que vais hacer posible este proyecto.

  2. @Bichejo: A eso me estaba yo refiriendo, lo de primer portal español, en que?.
    En hacer un servicio online con musica?
    En hacer un servicio online con musica? y musica española?
    No se, me parecio un tanto pretensiosa la afirmación.
    Quizas lo de primer portal español, fue solo una frase desacertada, por eso, simplemente estoy esperando a su lanzamiento, para probarlo y comentar un poco más sobre el tema, porque, ¿por qué no?, puede ser el nacimiento de un portal de referencia y español.
    El tiempo y nuestra experiencia como usuarios nos dirá.

  3. No se como puede ser el primer portal español de musica a la carta si todavia no puede verse nada de nada. Estoy cansado de los magos del marketing.

    A ver si a la hora de la verdad aportan algo realmente nuevo.

    A rockola le mejoraria la estetica el interfaz pero su modelo me gusta mucho.

  4. Yo tengo ganas de probarlo también. Mientras tanto, me gustaría que alguien me explicase la supuesta diferencia del Music-On-Demand de Last.fm y Yes.fm y lo que hace Rockola.fm, que para mí es lo mismo. De paso, igual aprendo algo.

    gracias

  5. Alex. Pienso un poco como tu, tambien yo he sido usuario de lastfm, de yahoo musica y últimamente de Jango. De todos ellos Jango ha sido la que mejor impresión me ha causado, para mi es la que mas usabilidad proporciona, de las que he probado hasta la fecha. Pero como tu bien dices, es hecha y pensada por y para anglosajones.
    En rockola veo mucho de jango, pero la variedad musical de rockola tanto nacional como internacional, es insuperable, hasta la fecha, por ningún otro servicio, de sus características, hasta el momento.

    En cuanto a yes.fm, en tanto que es un proyecto español, espero que sea un proyecto de éxito. Yo me apuntaré cuando abran la beta, y si me gusta, estaré encantado de comentarlo.

    Un saludo

  6. Yo sigo atónito por las cifras en lo que a inversiones se refieren que veo últimamente por loogic en los nuevos proyectos. Realmente son necesarios 4 millones de euros?? A nivel de programación, como profesional del sector, ya sé que no (a no ser que los 4 programadores de turno cobren 1000 euros la hora…y ni aún asi), en infraestructura?? Tampoco lo creo, sigue siendo mucho dinero. I+D+I ?? Tampoco, todo indica que sera algo muy parecido a LastFM, asi que dinero ahorrado en el brainstorming para inventar algo nuevo y original. Alguien sabe quien es el inversor?

    Un saludo

  7. Buenas, la verdad es que estoy esperando poder probar yes.fm. Mientras tanto sigo usando rockola.fm y no entiendo por qué dices que es streaming de listas predefinidas y lo diferencias de last.fm.
    Realmente con rockola puedes buscar por estado de ánimo, por nombre de grupo, por estilos musicales, por estaciones predefinidas por rockola, por tags de usuarios, por cosas que les gustan a amigos, etc.
    Cuál es la diferencia de eso que llamas bajo demanda?
    Yo usaba last.fm y me he pasado a rockola.fm porque no echo nada en falta y además la música no es solo anglosajona organizada por anglosajones. Me gusta por ejemplo poder escuchar música de «La movida»…

  8. Ok Alejandro, en cuanto liberéis la beta y pueda probar vuestro producto, estaré encantado de probarlo.
    Mientras tanto y de cualquier forma, suerte en vuestra nueva andadura.

  9. Sólo deciros que son productos totalmente diferentes.

    Son 2 cosas distintas Una cosa es streaming puto y duro (varias listas predefinidas en streaming según tu estado de ánimo como rockola.fm o un único streaming como Kiss FM o Los 40 Principales reproduciendo online la señal de FM), y otra cosa es musica on-demand como last.fm o nosotros en yes.fm.

    Un saludo,

  10. Yo soy usuario de http://www.rockola.fm por dos meses y será difícil superar el servicio. Yo me cambie siendo habitual de last.fm. Rockola tiene mucha mas variedad es más sencillo de uso y mucha música de mi país.

  11. para comenzar creo que están tratando de captar usuarios sin mostrar su potencial, deberian crear una presentación, una introducción, mercadear un poco más el producto.

  12. @Stexas: pues eso será porque no intentaste probar rockola cuando sí requerían una invitación a todo feligrés de dios (un par de mesecitos, entre mediados de abril y mediados de junio).

  13. Desconozco las bondades de este portal de música.
    Lo que si se es, que No es el «1º Portal español de Música On Line», como dicen en su pagina inicial.

    Rockola.fm, es un portal español de música on line, y soy miembro de este, desde hace ya algunos meses. La verdad, que estoy muy contento con dicho portal, muy fácil e intuitivo su uso, tienen una gran variedad música española e internacional de cualquier época y estilo.

    Espero que yes.fm, sea por lo menos igual de bueno que rockola, aunque de momento, va ganando rockola, pues no necesite ninguna invitación para poder probarlo.