Yes We Play, el whatsapp del deporte

yesweplay

Hace pocos días me he encontrado con una situación donde esta aplicación habría sido de gran utilidad. En una comida de negocios en la que las dos personas con las que estaba iban a ir posteriormente a jugar al pádel y estaban hablando sobre cómo organizarlo, para conseguirlo tuvieron que hacer varias llamadas desde sus smartphones cuando lo más sencillo habría sido usar una app con la que encontrar amigos con los que formar la partida y poder reservar una pista en su club de pádel habitual.

Aquí es donde entra en juego una aplicación como Yes We Play que han puesto en marcha Ferran Llisterri, , Ramón Pujol y Juan Isidro Serra; y que está destinada a facilitar a los usuarios la organización de actividades deportivas con sus amigos. La app lleva un año en fase beta y está teniendo muy buena acogida, lo que les va a permitir lograr este año una facturación de 50.000 euros y proponerse alcanzar los 100.000 usuarios para los primeros meses del año 2013, otra cifra interesante es el volumen de actividad que se puede generar gracias a la aplicación que en en el mes de octubre fueron más de 1.200 actividades deportivas.

7 respuestas a “Yes We Play, el whatsapp del deporte”

  1. Obviamente no se compara YES WE PLAY con whatsapp por su volumen de usuarios. Sería ridículo pensar eso… Se compara por su eficiencia y su facilidad de uso.

    Por otro lado, Mariano, no sé a que te refieres con «pagan por salir». Como comprenderás, no disponemos de recursos suficientes a día de hoy para costear una campaña publicitaria.

    Los 10.000 son usuarios registrados en yesweplay.com

  2. es lo que tiene cuando pagan por salir!
    no se puede comparar ni de broma con whatsapp.
    10.000 usuarios? o 10.000 socios de los clubs que tienen?

  3. ¡Gran proyecto! Estoy observando cada vez más el éxito de las apps para móviles y creo fielmente que este tipo de proyecto será el que causará mayor éxito en tiempos de crisis. He podido comprobar gracias a los startups de la comunidad online Conectando Emprendedores, que hay muchísimos proyectos que enfocados al móvil podrían funcionar mucho mejor. Los comparto con vosotros para que echéis un vistazo por si os sirve de inspiración.
    http://conectandoemprendedores.com/proyectos.php
    ¡Un saludo!

  4. Interesante app sin duda!
    Yo hace tiempo que uso en mi club de padel el servicio de tornealia.com (os recomiendo que el echéis un vistazo) en

    http://www.tornealia.com

    Nosotros la usamos sobre todo para concretar la fecha y hora de los partidos de las ligas de padel que usa el club y la verdad es que se ha simplificado bastante el quedar para ir jugando los partidos, que sobre todo en el caso de las ligas acaba siendo una tortura.