Yammer se impone como servicio de microblogging interno en las empresas

Me ha sorprendido bastante comprobar en los últimos días como al visitar las oficinas de las empresas ASPgems y Minube estaban usando Yammer como servicio de microblogging interno dentro de la empresa. Cuando hablamos de Yammer como ganador del evento Techcrunch50 no me esperaba que llegara a tener tan buena acogida entre las startups españolas.

He preguntado en Twitter si había más empresas que lo usan y pese a ser sábado ya sabemos que esta herramienta es utilizada para la comunicación interna de Ideateca, Bubok, Networking Activo, Telefonica I+D, Enormo, Xnovo, Weblogs SL y hasta en un restaurante llamado el capricho.

La pega, para mi, se añade un elemento más a seguir y que compite con el email, reader, twitter, … por lo que supongo que para muchos puede suponer una saturación de servicios web importante. Lo bueno, importantes mejoras en la comunicación corporativa.

10 respuestas a “Yammer se impone como servicio de microblogging interno en las empresas”

  1. Para nosotros (el Restaurante que mencionas en el artículo), y por nuestra forma de trabajo, ya que nuestro negocio ocupa más de 40.000 m2. de extensión, nos es imprescindible trabajar en una especie de usuarios en pseudo-movilidad porque tenemos que movernos todo el tiempo dentro de nuestras salas, y aquí es donde Yammer cada día nos ayuda más (lo que más nos gusta es que puedes configurarlo para recibir los mensajitos en forma de sms y así no tengas que estar pendiente de otra red social, sino que se integre con el móvil que inevitablemente usamos todos aquí, por el problema que mencionaba más arriba.

  2. En dalealbo.cl lo ocupamos desde el dia preciso en que fue lanzado al publico y solo podemos decir cosas buenas de el. Siendo un equipo parcialmente distribuido, con gente en distintas ciudades, ha sido una herramienta invaluable para poder coordinar esfuerzos. Ademas, con sus clientes AIR y/o yammerfox ha logrado seducir a algunos de nuestros colegas que aun no estan tan acostumbrados a comunicarse en un chat via aplicacion web.

  3. Yammer es una herramienta realmente buena para comunicar cosas al equipo. Si lo juntas con el bot de Gtalk (o de la herramienta de comunicación interna de la empresa) no te hace perder nada de tiempo ya que quedan unificados los mensajes comunes y los privados.
    No se, yo al principio no tenia mucha fe en yammer, pero ha demostrado que cumple con creces su función

  4. En mi caso precisamente una ventaja de yammer es que me permite unificar todas las comunicaciones corporativas que antes podían venir por IRC/e-mail/voz/twitter/otros

    Ahora sé que este tipo de comunicación el canal es yammer; el resto de canales sigue teniendo su uso, pero para comentar algo a todo el grupo yammer es el primario

    Además yammer tiene la ventaja de permitirte recibir actualizaciones en diferentes canales, por lo que puedes seguir recibiendo updates en tu medio preferido (web,IM, email, SMS, cliente de escritorio). Tú decides cómo prefieres participar

  5. Hola,

    Nosotros en Xnovo lo utilizamos desde hace bastante. Los viernes solemos tele trabajar desde casa todo el equipo y esta herramienta, nos permite hacer un seguimiento de con qué estamos cada uno y permitirnos organizar un poco mejor. Evidentemente también empleamos herramientas como Skype, Gtalk y otros sistemas de mensajería instantánea.

    Un saludo y gracias.

  6. A mi me encanta. Para los que tenemos iPhone cuenta, además, con una aplicación gratuita (Apple Store)super útil. En el ordenador del trabajo aconsejo instalarse YammerFox (complemento para Firefox).