Yahoo vende Kelkoo, los ricos también pierden

kelkoo

Si hay una enseñanza que tendremos que llevarnos de la burbuja de internet y de la actual burbuja financiera es que los ricos también pueden perder dinero e incluso que algunos de ellos lo hacen a lo bestia. Yahoo compró Kelkoo en el año 2004 por 475 millones de euros y ahora lo vende por 100 millones de euros al fondo de inversión inglés Jamplant.

Sobre esta operación sabemos bastante en España porque Rodolfo Carpintier era inversor Kelkoo y la venta le permitió seguir invirtiendo en nuevos proyectos desde lo que es ahora DAD.

Un par de consideraciones al respecto:

Yahoo en esta operación pierde la friolera de 375 millones de euros. No se si se puede decir así de rápido, quizás haya otros factores a tener en cuenta, habría que saber si Kelkoo era una empresa rentable, pero creo que no me equivoco si digo que Yahoo ha perdido mucho dinero en esta operación.

El mercado de los comparadores de precios y productos sigue muy movido, con unas operaciones corporativas muy importantes: Microsoft compra Ciao, Ipsos compra Livra y Leguide compra Dooyoo. Seguiremos viendo operaciones de este tipo? lo que yo veo es que quizás este sector está necesitando de aire fresco y podría haber una oportunidad para proyectos con ideas novedosas que aportar.

Visto en Techcrunch.

12 respuestas a “Yahoo vende Kelkoo, los ricos también pierden”

  1. Ferran como bien dices audiencias millonarias, euros cero, lo casi.
    un blog como negocio unipersonal puede ser un excelente negocio, el que escribe en un blog , escribiria en un periodico hace años , obviamente con lo democratizacion de internet se facilitan ( y mucho las cosas ), el que no tiene nada que decir o es fanatico de la verborrea hace lo mismo en el mundo sea virtual o real.
    las redes sociales, alguna y solo alguna funcionara, las que ( como todo negocio ) aporte valor añádido y venda algo, no solo infle un globo con aire, que le venda a otro para que lo siga inflando con mas aire, y al final venga otro mas grande ( o sea todos via socializacion perdidas y privatizacion beneficios ) y pinche.
    otra cosa es que el globo se hinfle con helio, o suba y haga alguna floritura en el aire ( valor para clientes, accionistas,etc…. )
    a mi las redes sociales me recuerdan a los corralitos ( parques para los bebes ) de pensamiento unico, o estas o no existes? no way.
    En cualquier caso el post huevil y castañil de Javier «Como un huevo a una castaña» y la aportacion de Carlos que suscribo casi totalmente da idea de como va esto, asi como en las lecciones magistrales via post de Carpintier, de «como tener exito en una empresa en internet».
    Queramos o no, nos guste o no, esta es la realidad.
    Lo demas me parece como cuando se me escojonaba la gente hace algun tiempo en el que decia ( contra todo pronostico ) que habria un hostiazo.com, o hace un poco menos de tiempo que los pisitos nunca bajaban.

    ps. y si , los ricos pierden , y cuando pierden pierden mucho mas, entre otras cosas porque tienen mas que perder simple logica deductiva
    :-)

  2. pues aun nos vamos a reir todos un ratito con las vendidas de motos de las inversiones en las redes sociales y de blogs y de todo el aire que mueven porque detras no hay absolutamente ni un euro, y sino tiempo al tiempo.