Yahoo meme, microblogging para Brasil

yahoo-meme

Aunque muchos no entendemos bien cuál es la estrategia de futuro de Yahoo, nadie le puede quitar el mérito de ser una de las empresas de internet más importantes del mundo y una de las marcas más reconocidas en el sector. Tampoco podemos decir que en Yahoo se han quedado paralizados, trabajar trabajan y siguen sacando nuevas iniciativas como esta llamada meme y de la que ahora hablamos.

Lo he conocido por wwwhatsnew y en Techcrunch dicen que es un clon de Twitter en portugués. Algunas cosas que podemos destacar de Yahoo meme son la disponibilidad de compartir de forma directa fotos, vídeos y música, algo que le hace parecerse de alguna forma a Tumblr. Son esos contenidos, texto más multimedia lo que supondrían un meme en la red, todos los contenidos no llegan a ser un meme pero algunos si, la confusión viene por llamar a los usuarios meme, lo cual no me encaja demasiado pero al menos para la gente será una forma fácil de recordar el producto.

El otro aspecto a comentar es que Yahoo meme se trate de un proyecto enfocado a Brasil y disponible solo en idioma portugués. Podríamos estar ante una experiencia que desarrolla una de las delegaciones de Yahoo, en este caso la de Brasil o ser un experimento que luego se pueda llevar a nivel global. Lo veremos con el tiempo, hasta entonces destacar su diseño que al menos a mi me gusta bastante más que el de Twitter.

4 respuestas a “Yahoo meme, microblogging para Brasil”

  1. Pues está un poquito verde :). Si quieres, te puedo dar mis apreciaciones y por donde podía mejorar. Me choca que añada un «-san» a mi nick, pensé que lo había escrito mal, si subo una foto que no he seleccionado, me sale un código, y bueno, a nivel visual es mejorable.

    Un saludo

  2. Hola, me puedes decir como obtener una invitación para Yahoo Meme, te agradeceré bastante por la ayuda

  3. Bueno Bueno Bueno… yo tambien he hecho un clon de twitter, pero en español. Se llama http://www.pioppio.com, (la traducción de tweet) Lo hemos montado en un servidor de Google, donde Sergei y Larry nos aseguran que escala… de momento con 20 usuarios no ha petado nunca. ;) pero cuando haya 6000 tengo curiosidad por ver que pasa…