Yaap Money, pagos entre personas

yaap

Caixabank, Santander y Telefónica se han unido para crear Yaap Money, el servicio de transferencia de dinero entre personas a través de app móvil.

Yaap Money está orientado al usuario particular que quiere transferir dinero a otras personas sin necesidad de andar emitiendo transferencias bancarias a engorrosos números de cuenta corriente. El servicio es gratuito y se puede utilizar independientemente de cuál sea tu banco u operador móvil.

Yaap es una empresa independiente de la de sus accionistas para facilitar su desarrollo y autonomía. Este es el primer servicio de un proyecto que nace con la intención de ser global. De momento sólo está operativo en España pero esperan dar el salto a otros países cuando el modelo esté probado y optimizado en nuestro país.

Las transacciones realizadas con Yaap Money tienen la consideración a efectos legales de transacciones en efectivo (y por tanto tienen un límite de 2.500 euros al año por flujo entre personas). El flujo de dinero tiene su origen en una tarjeta bancaria de la que la aplicación coge los fondos que se quieren transferir y se depositan en la cuenta Yaap del usuario receptor. Estos fondos están disponibles para su envío a otros usuarios de la app o bien se pueden transferir a una cuenta bancaria convencional.

De momento no existe un modelo de negocio tras la aplicación, sino que el objetivo es acostumbrar a los ciudadanos de a pie a utilizar el móvil como un elemento más de intercambio de dinero entre particulares. Con el tiempo aparecerán modelos de negocio asociados a la aplicación. Desde el punto de vista estratégico a las grandes compañías accionisstas de esta nueva empresa les interesa convertir en cotidiano el hecho de utilizar el móvil como herramienta de pago.