Ya tengo portada para mi primer libro

libro emprender ligero

Tal y como comenté hace unos días, he empezado a escribir un libro y como en una parte va a estar dedicado a nuevos modelos de negocio como el crowdsourcing y el crowdfunding, he querido poner en práctica algunas de las cosas sobre las que voy a escribir. El primer paso ha sido diseñar la portad a través de Adtriboo y el resultado ha sido muy satisfacctorio para mi.

libro emprender ligeroEn un mes he recibido más de 200 propuestas, algunas de ellas muy interesantes y me he decantado por el diseño realizado por Alhep que podéis ver acompañando este artículo. Creo que se trata de un gran ejemplo de la utilidad que tiene el crowdsourcing aplicado a proyectos creativos y de diseño ya que suele ser bastante habitual que la gente lo critique porque dicen que es una forma de aprovecharse de los diseñadores pero es porque no han querido entender realmente cómo funciona el modelo. Alhep es un estudiente de diseño que aspira a ser un gran diseñador, pero para conseguirlo tiene que crearse un portfolio y para empezar nadie va a querer contratarlo si no puede demostrar de lo que es capaz. Gracias a plataformas como Adtriboo, Alhep puede empezar a darse a conocer, a hacer propuestas reales donde se vea lo que es capaz en base a las necesidades de un cliente. Y en este caso además ha sido seleccionado y ha tenido una adecuada recompensa. Estoy convencido de que el modelo de crowdsourcing es ideal para este tipo de situaciones, está claro que no es lo ideal para diseñadores consagrados ni para los que piensan que no deben rebajarse a participar en un concurso. Pero en todo caso creo que no es un modelo para criticar porque se lleva utilizando muchísimo tiempo por ejemplo en concursos de arquitectura o para diseños de logotipos en grandes eventos como son los juegos olímpicos.

En todo caso mi experiencia en el uso del crowdsourcing para el diseño de la portada de mi primer libro ha sido muy positiva, he conseguido un diseño que refleja muy bien lo que quiero transmitir con el libro y además he puesto en práctica aquello de lo que quiero escribir. Gracias a Alhep por hacerlo posible y espero poder contaros novedades sobre el libro en los próximos días, ya os adelanto que el crowdfunding va a tener mucho que ver.

6 Respuestas a “Ya tengo portada para mi primer libro”

  1. Felicitaciones Javier!!! la verdad que nosotros lo hemos probado para el diseño de nuestro logo y también hemos tenido una gratísima experiencia, aunque en nuestro caso recurrimos a 12designers.

    Este tipo de trabajo «colaborativo», no sólo te ofrece infinidad de propuestas de altísima calidad, sino que además es muy competivivo económicamente.

    Sin dudas que es una vía que nadie debería dejar de probar en algún momento.

    Un saludo!

Los comentarios están cerrados.