Ya puedes comprar mi nuevo libro: Smart Money | Loogic Startups

libro smart money

La primera vez que pensé en escribir un libro tenía muchas dudas sobre si tendría éxito al pasar del formato blog al formato papel. Tuve la suerte de que el crowdfunding me ayudó a salir de dudas y gracias a la gente que apoyó la campaña de crowdfunding de Emprender Ligero comenzó una nueva etapa en mi vida como emprendedor y escritor. Escribir el libro Emprender Ligero ha sido una gran experiencia para mi, sobre todo al ver que podía ayudar a muchos emprendedores a evitar muchos errores y tener más éxito en la puesta en marcha de sus startups.

Ahora comienza un nuevo reto para mi como escritor de libros, he decidido escribir el libro Smart Money con el que ayudar a los emprendedores a conseguir financiación inteligente. Para mi el concepto de Smart Money es enormemente relevante en la estrategia de financiación de una startup y no se queda solo en conseguir dinero de inversores que aporten algo más que dinero, aportaciones que se suelen considerar habitualmente como contactos, oportunidades de negocio y consejos a nivel de estrategia.

Smart Money comienza desde el momento en el que el emprendedor empieza a considerar que va a necesitar financiación para su startup. Elegir ese momento en el que se comienza a preparar una ronda de financiación resulta enormemente relevante para el futuro de la empresa. En toda la fase de preparación y realización de una ronda de inversión es fundamental aplicar una serie de criterios y metodologías que nos ayuden a lograr el éxito esperado. Por ejemplo la elección de los inversores a los que se les va a presentar el proyecto, para no perder el tiempo intentando que lo conozcan inversores cuyos criterios de inversión no coindicen con el estado o características de nuestra startup. Son muchos otros los factores que hacen caracterizan la realización de una ronda de inversión de forma inteligente para que el emprendedor se ahorre mucho tiempo, incluso dinero, y sobre todo para que aumenten considerablemente las posibilidades de éxito para conseguir la financiación requerida para la startup.

Smart Money sin duda es conseguir dinero que sea mucho más que dinero. Aquí nos encontramos con lo ya comentado de que el inversor no solo nos aporte su dinero sino también su inteligente, contactos y demás cosas que nos puedan ayudar a hacer crecer nuestro negocio. Pero dinero inteligente es mucho más, por ejemplo es de gran importancia que el inversor que participe en nuestra startup tenga capacidad para seguir apoyando la empresa en las siguientes rondas de financiación que se tengan que realizar. El mejor inversor es el que tiene esa capacidad para acompañar la empresa hasta la realización de un exit parcial o total, ya que será el primero en defender los intereses de los socios cuando se trate de negociar con nuevos inversores y porque entre otras cosas la empresa se puede ahorrar mucho tiempo y dinero evitando tener que hacer el esfuerzo de buscar nuevos inversores.

Finalmente Smart Money también es y sobre todo es, invertir el dinero de manera inteligente. Y no me refiero solo a la faceta del inversor, que también lo es, sino sobre todo a cómo el emprendedor invierte en su startup el dinero que ha recibido de los inversores. Mucha gente piensa que conseguir financiación para una nueva idea de negocio es muy difícil pero yo pienso que es aún más difícil gastar el dinero de manera inteligente. En todo el tiempo que he estado trabajando con emprendedores que han conseguido financiación para sus startups he visto que se cometen muchos errores a la hora de seleccionar dónde invertir el dinero conseguido de los inversores y esto penaliza mucho el futuro de las startups que en muchas ocasiones se ven abocadas a tener que cerrar cuando no consiguen realizar una segunda ronda de inversión porque no han sido capaces de lograr los objetivos que se habían propuesto en la primera ronda.

Con Smart Money quiero ayudar a los emprendedores a ampliar las posibilidades de éxito en la realización de una ronda de inversión y a todo el sector en general de las startups para que sea mucho más eficiente todo el trabajo que realizan tanto los emprendedores como los inversores para impulsar las nuevas ideas de negocio. Aplicando algunos de los consejos que se encontrarán en Smart Money nuestro sector se verá enormemente potenciado, se invertirá y se gastará mejor el dinero, de manera más eficiente, por lo que aumentará considerablemente el negocio generado y muchas personas se verán beneficiadas por ello.

Ahora llega el momento de ponerse a trabajar, de mi lado está el reto de terminar de plasmar en un libro todas estas ideas y de vuestro lado está la oportunidad de apoyar el proyecto para que llegue a ser una realidad por medio de la campaña de crowdfunding que hemos montado en Lanzanos. Verás que las dos primeras recompensas establecidas en la campaña corresponden a la edición del libro tanto en formato digital como en papel. Si quieres ser de los primeros en poder leer el libro Smart Money y aprovechar todos los consejos para realizar con éxito una ronda de inversión para tu startup, esta es tu oportunidad.

Te puede interesar: