Ya es oficial: Prestashop Cloud | Loogic Startups

prestashop-cloud

Después de varios meses de pruebas y más de 5mil tiendas en funcionamiento, el CEO de Prestashop Benjamin Tezner ha hecho oficial el lanzamiento de Prestashop Cloud, el servicio de creación de tiendas online como servicio, con la herramienta más popular del mercado open source para gestionar comercios electrónicos.

Prestashop Cloud nace comoun servicio gratuito para crear y alojar tiendas online. El golpe para el sector es muy importante, ya que es un servicio gratuito con toda la potencia de Prestashop, una marca muy reconocida y que ya estaba liderando el mercado de aplicaciones para creación de tiendas online en muchos países. A partir de este momento los proveedores de servicios online de creación de tiendas de comercio electrónico tendrán que ser muy competitivos en servicio para atraer a los usuarios de pago frente a esta nueva propuesta de la empresa francesa.

Y a buen seguro muchos gestores de tiendas que utilizan Prestashop instalado en sus propios servidores sin ningún tipo de adaptación especial, pasarán a esta nueva modalidad para ahorrarse el trabajo de gestión del servidor y de las actualizaciones de versiones.

El modelo de negocio de Prestashop para este servicio gratuito pasa por la venta de módulos y “add-ons” para estas tiendas, camino por el que están trabajando para aumentar la cantidad y calidad de la oferta disponible.

Te puede interesar: