Y si Xing mantuviera Neurona independiente y la convirtiera en red social generalista?

Neurona

No se me ha ocurrido a mi, me ha dado la idea una persona que sabe mucho de redes sociales y al ver el post de Alianzo donde se habla Mixi me ha parecido que podría tener razón.

Por las características de Neurona y el volumen de usuarios que ha alcanzado, podría tener mucho sentido que Xing decidiera mantenerla independiente y darle un enfoque de red social generalista al estilo Facebook. En España la gente está despertando a las redes sociales, Tuenti está teniendo un éxito importante pero aún no hemos visto el furor de las redes sociales como Facebook en USA o Bebo en UK. Aunque Facebook pronto sacará una versión en español, Neurona tendría una gran ventaja que podría aprovechar muy bien para ser la red social número uno (con el permiso de Tuenti, claro)

Entiendo que para Xing es muy difícil tomar una decisión así, que hay muy pocas probabilidades que que suceda, sobre todo porque a Xing le vienen muy bien los usuarios de Neurona y por los compromisos de cara a los accionistas. Pero como estrategia de diversificación para Xing creo que tendría bastante sentido planteárselo.

Además, qué pena de dominio, no?

9 respuestas a “Y si Xing mantuviera Neurona independiente y la convirtiera en red social generalista?”

  1. Hola Javier Martin,
    Hasta donde conozco y alcanzo a ver, Neurona esta ya ´´identificada´´ como una red social para contacto profesional mas que nada. Si XING ha comprado Neurona, en mi opinion,desde el punto estrategico lo que XING tendria que hacer o mantener a Neurona como una red profesional de contactos(por que ya la ´´percepcion´´ ya esta dada, es decir Neurona significa red de contactos profesionales) o bien fusionarlo a XING – con toda la base de datos que tiene hasta ahora Neurona- En el caso que necesite XING necesite expandir su negocio o bien debe comprarse una nueva web de red social general(que tenga buenas perpectivas de crecimiento) o bien crear una nueva marca de red social General.

  2. Lo digo por los usuarios.
    Si, se que podía haber hecho que no me llegase ningún mensaje a mi buzón. Corté por lo sano: si dejan que se llene de «evangelistas» del marketing multinivel, coastal vacations y gente con distribución de mensajes absurdos como «todos juntos por la paz mundial» -no es que sea absurdo desear eso, pèro si es absurdo llenar el buzón de la gente de mensajes no interesantes en este caso por la obviedad de su contenido, entonces es que no se puede considerar como red profesional de contactos.

    Ya estoy bastante bien representado en la red a través de redes profesionales como para perder el tiempo en otras.

    Por completar la figura: me di de alta en Facebook por invitación y en menos de un mes la dejé bloqueada -no se puede borrar el usuario- Por lo mismo, no es profesional y por tanto no me interesa.

    Quizá, entonces, lo mejor es lo que propone Javier: XING que se quede como está, que es profesional, y que para «lo mundano» se quede Neurona.

  3. ¿Neurona spamea? ¿O lo son sus usuarios que pueden contactarte sin pedir permiso? ¿Lo dices por su boletín? A mí no me lo parece, pero seguro que tu comentario tiene su explicación.

  4. Como les dije cuando me borré de Neurona:
    Espero que metan a toda esa panda de spammers en Xing y así me ahorro estar en otra red.

  5. La verdad que es una pena que Neurona se transforme en Xing, me gusta mucho Neurona y sin embargo no me gusta apenas Xing aunque si finalmente lo migran a Neurona, tocará utilizar Xing, o cualquier otro.

    Buena opinión la de Javier Martín sobre más adelante, es posible que cambiemos el chip hacia servicios de pago porque ahora lo tenemos todo gratuito, aunque quizá para entonces la situación haya cambiado y aparezcan otros actores, situación en la cual los usuarios nos desperdigaríamos y se pierde fuerza y capacidad de networking.

  6. Supongo que eso en Xing lo tienen claro y ahora los usuarios de Neurona cuando pasen a Xing quizás no paguen, pero dentro de unos años (cuando hayan mejorado profesionalmente) quizás si que lo hagan.

  7. El tema es que en Neurona no parece que esté el perfil de usuario que pagaría por una red de contactos profesional la verdad. Quizás no vaya muy descaminado tu planteamiento