Xing compra Socialmedian por 7,5 millones

Hasta ahora nunca había escrito sobre Socialmedian y parece que esta va a ser una buena ocasión para hacerlo.

Socialmedian es un agregador de noticias fundado por Jason Goldberg y cuyo principal enfoque es que nuestra red de contactos filtren para nosotros aquella información que se puede resultar relevante. Ahora Xing lo compra por 7,5 millones de dólares, se lleva a su equipo de desarrollo a Alemania y es de esperar que pronto veamos que esta red social integra un nuevo canal centrado en la información. Dicen que información es poder y para Lars Hinrich el CEO de Xing, información también es negocio. Por eso quieren que los usuarios de su red social profesional la usen además de para hacer contactos para estar informados.

Hace un tiempo que Xing integró un marketplace centrado inicialmente en ofertas de empleo. Un valor añadido más a la oferta de servicios que ofrece a sus usuarios será el canal de noticias donde las recomendaciones entre contactos profesionales le aportará un gran valor.

Visto en Techcrunch.

2 respuestas a “Xing compra Socialmedian por 7,5 millones”

  1. un buen servicio adicional para incrementar a su portafolio de servicios premium. otro paso para consoliderar la actividad profesional a traves de xing. sin informacion de calidad no hay servicio completo

  2. Una buena noticia, una empresa muy joven, que hace una tecnología de crawling para usos concretos, eso aplica a una gran empresa, y la compra rápidamente, como la tecnología se ha creado con capital semilla, 4 millones en cash es mucho dinero, y según resultados (que ya serán el desarrollo de las funcionalidades que requiera xing, y ver que aportan), hasta 3 más en un futuro.
    Creo que es un caso que ilustra lo que debería ser un mercado bueno para el emprendimiento. Muchas empresas crean tecnología, pero hay tecnologías que aplican a clientes/mercados que ya tienen otros de forma cautiva (tradición, volumen mínimo necesario, estructura potentísima de ventas, marca), sin embargo estas empresas «que poseen» los clientes muestran ineficiencia creando nuevos productos y servicios (pirámides de n niveles de management que no son operativas, etc), y la compra de tecnología enseguida son nuevas ventas inmediatas, un claro win-win.
    El problema para el VC y las propias start-up’s es cuando de forma poco realista se hacen n rondas de inversión, muchas veces sin poder capturar un mercado directo, y elevando tanto la valoración, que hace imposible cualquier adquisión por terceros y los resultados no hacen posible una salida a bolsa para que los VC puedan rentabilizar su inversión.