Xgil y los sitios tipo Techmeme

Qué pasa en el mercado hispano que no llega a haber un sitio tipo Techmeme que sea relevante? Cuando digo sitio Techmeme me refiero a un agregador de noticias, centrado en tecnología y en el que las noticias se agrupan de forma relacionada.

Por aquí hemos conocido Tecnomeme, Blindice y Blodico, pero ninguno ha logrado convertirse en un referente y por lo que parece no lo van a conseguir. Quizás es que los usuarios de internet de habla hispana no necesitan un sitio así? con Meneame y los blogs ya nos sobra para estar informados? me resisto a creer en esto.

En último de estos clones de Techmeme que ha aparecido en español es Xgil que como podemos ver conjuga la agregación automática de noticias, con los votos y comentarios de los usuarios además de las relaciones entre noticias. Por lo tanto estaremos ante algo muy parecido a Meneame con la diferencia de que el usuario no puede enviar sus noticias sino que las capta el sistema.

15 respuestas a “Xgil y los sitios tipo Techmeme”

  1. Pues para mi el diseño de Newspond fue solo una inspiración, no veo por ninguna parte que lo quisieran «fusilar» como dice Alvaro, creo que todos los buenos diseños se inspiran en algunos otros, o no es de negar por ejemplo que el diseño de tecnomeme fue inspirado en techmeme, lo digo por la distribución y colores un poco pálidos.

    A mi la verdad me gusto mucho, aunque se ve que al sistema que relaciona las noticias se le pasa una que otra noticia no relacionada en general esta muy bien, me gusto el sistema de organizacion que me facilita ver las noticias ordenadas por distintos criterios.

    Lo que no me gusto, el sistema de comentarios y no por el sistema o la idea como tal, sino por el captcha que la verdad son un lio y nunca me ha gustado este sistema «anti spam»

    En general lo veo muy bien, cumple su función a mi parecer bien, y le agregaron un diseño que hace mas amena la visita. La verdad soy visitante asiduo de blindice y tecnomeme y esos diseño austeros y simples a veces cansan, por ahora me parece una muy buena opción para mantenerme informado.

  2. Sería interesante que cuidaran un poco la ortografía, porque cosas como «un algoritmo automatico convinado con la interaccion» espantan a cualquiera.