Xapo lanza una tarjeta de débito para Bitcoin

Uno de los temas más interesantes sobre Bitcoin en estos momentos es intentar adivinar si se quedará un una alternativa al dinero convencional o llegará a ser un sustitutivo de forma que haya gente que únicamente utilice Bitcoin y abandone completamente el sistema monetario de su país. Mi opinión es que la mayoría de la gente seguirá usando su moneda para la mayoría de ingresos y gastos, sobre todo los offline, pero adoptará Bitcoin u otra alternativa, como la moneda para sus compras online. Pero también pienso que habrá gente, sobre todo en países determinados, que acabe funcionando únicamente con Bitcoin. Ahora puede parecer descabellado pero las cosas están cambiando mucho. Hace unos años era muy improbable el éxito que ahora tienen cosas como Airbnb o Blablacar y sin embargo vemos como los hábitos de mucha gente están cambiando enormemente gracias a Internet.

xapo-debitEn el supuesto de que Bitcoin llegue a ser sustitutivo del dinero real tienen todo el sentido las inicitativas que se están desarrollando para que Bitcoin también se pueda utilizar de manera offline, como los cajeros automáticos de los que hablamos hace poco o como la tarjera de débito que está desarrollando Xapo, la startup de Bitcoin creada por Wences Casares.

Xapo Debit funciona como una tarjeta de débito convencional, de forma que sus propietarios tienen la posibilidad de utilizar Bitcoins en cualquier comercio online u offline que acepte tarjetas débito o crédito. Esto hace que sea fácil para los usuarios pagar con Bitcoins en tiempo real y hace más fácil para los comerciantes aceptar el pago. Después de que un cliente realiza un pago con Bitcoin, el comerciante recibirá los fondos en la moneda local. La idea es similar a la que ya están utilizando los medios de pago como son Pagobit con los que las personas que tienen bitcoins pueden pagar en tiendas online y el comercio recibe el dinero en su moneda local o en Bitcoin, como él decida.