Wysee ayuda a monetizar el contenido a través del ecommerce | Loogic Startups
Seleccionar página

Pensemos un momento: ¿Cuál es la finalidad última de la publicidad en medios, blogs y publicaciones digitales? El objetivo no es otro que atraer a posibles compradores, desde un sitio con capacidad de influencia y tráfico, a otro lugar – generalmente un ecommerce – donde poder venderles algo.

¿Por qué atraer la audiencia hacia un site de ecommerce si podemos llevar el ecommerce, y hacer la conversión, donde se encuentra el comprador? Esta misma pregunta se la están haciendo las grandes redes sociales como Instagram, Facebook, Pinterest: ¿por qué no vender en sus plataformas los productos en que sus usuarios están interesados?

Wysee convierte cualquier medio digital, publicación, blog o foro en un canal de ecommerce, sin que ello suponga asumir stock, logística, o venta real. Es lo que llamamos “ecommerce contextual”, una tecnología que coloca el punto de venta justo en el contexto donde se produce la influencia, con una experiencia de compra simple, efectiva y segura, enfocada a resolver una necesidad de compra después de un descubrimiento.

El editor o publisher no se convierte en vendedor, sino en un canal de venta que aprovecha su capacidad de prescripción y venta a través de la plataforma que le ofrece Wysee. El producto lo vende y se opera por un tercero, pero el editor o publisher recibe una comisión de la transacción realizada en su medio. Por primera vez el editor tiene una herramienta para generar ingresos gracias a sus contenidos, no del tráfico que deriva a un tercero, sino de su principal activo: su contenido y su capacidad de influencia.

Wysee.com agrega vendedores y productos a su plataforma y los pone a disposición de los editores e influenciadores. Ellos eligen qué productos y en qué formatos quieren prescribir y vender, obteniendo una comisión de las ventas realizadas.

Wysee.com ha diseñado una nueva experiencia de compra juntando las tres fases del proceso de compra: descubrimiento, información y transacción, en un mismo “momentum”, con un diseño de experiencia más inspirado en las compras por móvil que en el clásico “carrito de compra”.

La plataforma permite al consumidor comprar los productos directamente en sus publicaciones de referencia, además de ser un vehículo de compra unificado, permitiendo que desde una misma cuenta el consumidor compre en múltiples tiendas y publicaciones, sin tener que registrarse individualmente en cada tienda.

Wysee.com ha sido fundada por dos emprendedores con larga experiencia en el liderazgo de empresas del sector digital, Antonio Covelo y Ferran Pruneda, junto con un equipo cofundador de excepción compuesto por Ferran Burriel, Xavier Sarrate y Santiago Fagundez, emprendedores también con gran experiencia en el mundo digital. La startup ha sido financiada durante estos dos últimos años con recursos propios y el apoyo de business angels del área del marketing digital y el ecommerce que les ha permitido salir al mercado con una primera beta funcional. La compañía tiene actualmente una ronda de financiación abierta de 400.000 euros, que permitirá escalar su negocio al mercado europeo.

La compañía, que opera en el mercado desde finales de noviembre de 2016, ha ido sumando medios y prescriptores durante este primer periodo, testeando resultados y obteniendo métricas de conversión. Actualmente sites como Diario Design, Gastronomistas, Bicimag, 10decoracion, Good2be entre otros, ya trabajan con la plataforma, con clientes y productos como Interiortime, Mariscal Store, Closca, Fragmentsbcn, Hidraulik, Nukak, MAM Originals, Teterum, Kongoh, EBikeshop-es, byebuybarcelona…