Wuaki.tv aspira a ser el Netflix español

wuaki

Mientras Netflix llega a España hay un buen número de iniciativas que quieren posicionarse para ocupar el espacio disponible entre todos aquellos amantes del cine que quieren «alquilar en streaming» películas de forma cómoda y sencilla. Wuaki.tv es una de las iniciativas mejor posicionada a este respecto y por lo que parece también una de las más ambiciosas. Como empresa cuenta ya con una inversión de 2,5 millones de euros por parte de sus fundadores, accionistas como el exvicepresidente del Barça, Marc Ingla, y varios business angels de EsadeBan.

Además la empresa prepara una ronda de financiación de 5 millones de euros y su lanzamiento en Brasil. Como noticias interesantes de la compañía está también su acuerdo con LG para estar disponible a través de sus televisores con un catálogo de más de 750 películas de las más importantes productoras (Sony Pictures, Warner, Paramount, Disney, Aurum, Vértice, …)

No cabe duda de que estamos ante un negocio muy apetitoso, donde Netflix se ha convertido en un gran gigante que ocupa las primeras posiciones entre todos los sitios web en USA. En España su adopción no va a ser tan fácil ya que somos más datos a la descarga gratuita, pero no cabe duda de que cuando se nos ofrezca la opción de descarga cómoda y rápida la tendencia cambiará y pagaremos por ello al igual que hacen en otros países.

9 respuestas a “Wuaki.tv aspira a ser el Netflix español”

  1. Hombre, tanto como las mismas pelis… cineclick no está mal de contenidos, pero tiene mucha morralla, y filmin tiene cine independiente y de autor.

  2. Yo me quedo con cineclick.com, tienen las mismas pelis o más, tienen mejor calidad y encima ofrecen suscripción mensual… simplemente no hay color.

    De momento en cine online en España, o cineclick o filmin.

  3. 8 dólares? En USA, quizás, pero en España, me gustará verlo… Los precios no los ponen los distribuidores, sino las productoras. Dudo que se queden mucho de esos 4€.

  4. Yo pagaba un euro en mi videoclub y me daban una cosa material de la que tenían stock limitado y se podía romper.

    4€ por algo que tienes copias ilimitadas, no se jode (aunque haya otros gastos)…si es que netflix vale 8$ al mes, y puedes ver lo que quieras.

  5. Pues yo lo uso y me gusta, y me parece que los precios son correctos. ¿Cuanto se pagaba por alquilar una peli en un videoclub tradicional? Yo siempre me acababa gastando una pasta porque las devolvía tarde….