Worthidea, demuestra que eres creativo | Loogic Startups
Seleccionar página

worthidea

Hoy se celebra el Día Internacional de la Creatividad y la Innovación y estoy muy orgulloso de publicar el relanzamiento del proyecto Worthidea en el que desde hace unos meses participo como consejero gracias a la confianza que han puesto en mi sus fundadores Aurora Garal y Alberto Lopez.

Worthidea renueva su web y enfoca su estrategia hacia las empresas que quieren aprovechar las posibilidades del crowdsourcing para mejorar en los productos y servicios que ofrecen a sus clientes, basándose en las ideas que estos puedan aportarles a través de una plataforma web diseñada específicamente para este proceso. De esta forma Worthidea basa su originalidad frente a otras plataformas de ideas en:

Sólo trabaja con ideas con valor, se buscan ideas que realmente sean útiles y válidas para llevarlas a cabo en la empresa, por lo tanto se descartan aquellas que no sean originales ni tengan una aplicabilidad práctica. Para conseguir esto toda idea registrada es revisada por el equipo de Worthidea y por un grupo de colaboradores trabajando con un sistema muy similar al de la Wikipedia. Es importante destacar que la revisión no dice si la idea es buena o mala, lo cual es bastante más complejo, sólo revisan 2 factores: la originalidad y la factibilidad. Una idea que describa un producto que ya existe o una idea que no se pueda llevar a cabo no son ideas válidas.

Orientación a las empresas, que cuentan con una serie de servicios en Worthidea para involucrar a sus clientes y consumidores en sus procesos de ideación y de innovación. En la web las empresas pueden lanzar Brainstorming para recibir una gran cantidad de ideas sobre un tema propuesto, pueden realizar un Focus Group Online con un conjunto seleccionado de clientes o incluso puede tener su propio canal dentro de Worthidea totalmente orientado a que sus clientes les digan cómo mejorar. Todo de una forma colaborativa y transparente.

Worthidea me parece un proyecto con unas posibilidades enormes de desarrollo, que ofrece unos servicios de gran valor para las empresas y que cuenta con unos fundadores que están realizando un gran trabajo al frente de la empresa, estoy seguro de que pronto podremos anunciar muchas más novedades sobre esta plataforma de innovación abierta.

Si te gusta el mundo de la creatividad, la innovación y las ideas te recomiendo seguir a Worthidea a través de su blog, Twitter y Facebook.