Worldcoo cierra una ronda de financiación de 565.000 euros - Loogic Startups
Seleccionar página

La staratup de ámbito social supera con esta ronda los tres millones de euros de financiación después de sus rondas previas. Recordamos que en 2016 Worldcoo recibió 2’3millones de euros de inversión para desarrollar su modelo a nivel internacional.

Worldcoo facilita el desarrollo de proyectos sociales gracias al dinero recaudado a través del redondeo en los pagos que ofrece a los clientes que compran en las tiendas, lo que se conoce como Redondeo Solidario.

Esta ronda ha sido liderada por Equity4Good, vehículo de inversión gestionado por Ship2B y está sujeta al cumplimiento de objetivos.

Desde la puesta en marcha del Redondeo Solidario, a inicios de este año, se han realizado más de 5 millones de donaciones a través de Worldcoo, cifra que equivale a más de 1.300.000 euros recaudados y que se han destinado a la puesta en marcha de más de 70 proyectos sociales y medioambientales. 

El modelo de negocio de Worldcoo consiste en percibir de las organizaciones que reciben las donaciones un 8% del importe de la donación para mantener su estructura y realizar la gestión del seguimiento de las inversiones en proyectos. Los fondos recaudados gracias a Worldcoo van destinados a proyectos específicos de ONG y no a la organización de dichas ONG.