World Taximeter te ayuda a saber el precio de un Taxi por todo el mundo - Loogic Startups
Seleccionar página

World Taximeter

Hace tiempo me informaron de la puesta en marcha de la web World Taximeter, ahora que han presentado la versión en Español me ha parecido interesante publicar «tal cual» el correo con la información del proyecto, es a modo de entrevista pero creo que es una forma muy interesante de presentar una idea como esta:

¿Quiénes somos?

Worldtaximeter.com es fruto del trabajo de tres personas, José Lorenzo, Daniel Jiménez y yo, Gerardo Robledillo. Los tres somos Ingenieros en Informática y empezamos como programadores web. Nos conocimos trabajando en la misma empresa, hace 4 años.

Como buenos informáticos, somos gente de mente inquieta y desde que nos conocemos siempre hemos estado hablando de ideas para páginas web, de qué podríamos hacer, haciendo algún prototipo y tal. De hecho, como sabes, yo ya había lanzado por mi cuenta una página para intercambiar idiomas (place4langs, de la que hablaste en su día).

¿Cómo surgió World Taximeter?

Jose iba a hacer un viaje a Nueva York, y unos días antes intentó encontrar en internet cuánto iba a costarle el taxi desde el aeropuerto hasta el hotel. Para llevar dinero preparado y evitar que le timaran, simplemente. Al no encontrar nada tuvo una revelación, del estilo de «hmm, que pena, sería genial si algo así existiera, …, hey, … un momento, ¿¡por qué no lo hacemos nosotros!?».; Jose no podía creer que una idea tan simple no estuviera ya hecha.

Así que Jose me contó su idea un viernes, y me pareció genial. Ese fin de semana hice el primer prototipo, que enseñamos a Dani el lunes. A Dani también le pareció genial, y entre los tres nos pusimos a convertir el prototipo en algo usable. Un par de meses después lanzamos worldtaximeter.com con 7 ciudades. Hoy tenemos 12, y seguimos añadiendo más.

¿Qué usamos para construirla?

Usamos Ruby On Rails y la API de Google Maps.

Usamos RoR básicamente porque yo estoy enamorado de él, y construí el prototipo con Rails. Jose y Dani no lo habían usado nunca, pero de tanto oírme hablar bien de Rails, les pareció genial probarlo. Y hasta hoy.

¿Planes?

Seguir añadiendo ciudades, sobre todo, y también añadir funcionalidades y mejoras en el algoritmo de cálculo de precios.
También estamos empezando a explorar la vertiente comercial, aunque de manera muy tímida todavía.


Te puede interesar: