Workea, la web de empleo para los inmigrantes

Hace un tiempo que oí hablar de Workea, pero quería esperar a ver la web en funcionamiento. Por Flowers in Space me entero de que ya está en marcha y que ellos han colaborado en su desarrollo.

Cuando se empezó a hablar de Workea se presentaba como la página de inicio de los locutorios, el lugar en el que los inmigrantes se conectan con frecuencia a internet, pero por lo que veo ahora la web se ha enfocado más a ser una bolsa de empleo. Sería interesante ahondar en esa idea de crear un lugar de referencia para la población inmigrande donde además de encontrar empleo pueda encontrar vivienda, solucionar dudas, informarse, …

Son muchas las empresas que dependen de los inmigrantes para completar sus plantillas de trabajadores, un claro ejemplo de esto es el Grupo VIP, pero hay muchas empresas que basan su crecimiento en trabajadores que llegan de otros países y que aceptan trabajos en los que los españoles no están interesados. Conscientes de esta situación es una buena idea crear una bolsa de empleo especializada para ello.

8 respuestas a “Workea, la web de empleo para los inmigrantes”

  1. Marc,

    Efectivamente la plataforma fue inicialmente desarrollada por SOAP Creatius. Nosotros (Flowers in Space) estamos realizando la evolución de la plataforma, con funcionalidades adicionales, entre ellas, funciones de comunidad y red social.

  2. Sí, quizá el error está en la presentación del producto. No debería ser un sitio web de empleo para inmigrantes, sino para cualquier usuario, destacando que en su desarrollo se ha prestado especial atención a la diversidad, desarrollando el producto/servicio de forma inclusiva.

  3. Creo en las bolsas de empleo segmentadas y especializadas: frente a la sobreabundancia y deficiente categorización de sitios como Infojobs sí que considero que pueden triunfar -y lo han hecho- sitios de empleo sectoriales. Sin embargo la condición de inmigrante no me parece un criterio válido de segmentación.

    Ahora… también es cierto que salvo una pequeña referencia en el ‘quiénes somos’, todo apunta a una bolsa generalista de empleos que no requieren una cualificación muy alta. Ninguna oferta de empleo está dirigida de forma exclusiva a inmigrantes ni creo que se vaya a rechazar a nadie por no serlo.

  4. Pedro, no creo que sea nada despectivo, básicamente es segmentación, tratan de conseguir como clientes a las empresas que tradicionalmente están contratando mayoritariamente inmigrantes (igual porque los locales no se presentan) : cadenas de comida rápida, marketing de folletos, etc.
    Y además tratan de que la página esté bien visible donde mayoritariamente los grupos de fuera gestionan sus comunicaciones (telefonía, cibercafé, envíos de dinero = locutorios).
    A mi workea me parece una buena idea

  5. En algún momento me he perdido algo. ¿Una bolsa de empleo para inmigrantes? ¿Ahora los empleos dependen de tu procedencia?

    Supongo que lo próximo será un bolsa de trabajo para mujeres y una para hombres.