WordPress se hace con BuddyPress para ser más social

BuddyPress

Lo que muchos esperamos (que WordPress incluya funcionalidades de red social, como ya ha hecho Movable Type) está más cerca de suceder gracias a la integración de BuddyPress por medio de la entrada de su fundador como trabajador en Automattic.

El objetivo del creador de BuddyPress era convertir WordPress MU (sistema multiusuario) en una plataforma de red social, ahora la propia Automattic asume el reto y supongo que pronto veremos como en los blogs que usan WordPress como CMS los usuarios pueden crear sus propios perfiles, mostrar sus contenidos preferidos del blog, comunicarse con otros usuarios de la comunidad, …

Por mi parte espero que el sistema se integre también con BBpress, el sistema que usamos en Loogic Forum, que ahora ya requiere registro y sería bueno que el usuario con identificarse en un solo lugar ya pueda acceder a todas las opciones de participación en el blog y el foro.

Visto en Mashable.

12 respuestas a “WordPress se hace con BuddyPress para ser más social”

  1. Sí que tiene que ser complejo, pero haciendo uso de OpenId + OAuth para la autenticación, y desde mi total desconocimiento, ¿no sería más sencillo?

  2. Llego un poco tarde, pero me gustaría comentar una cosa entorno a los blogs y la necesidad de crear comunidad entorno a ellos.

    Por lo que he visto siempre que se ha comentado algo sobre el tema, se hace referencia a crear comunidad entorno a un blog o una red de blogs, algo muy complicado si no tienes suficiente masa crítica.

    ¿Porque no crear una web que centralice la autenticación, el perfil, etc de todos los blogs? Una comunidad de todos los blogs, como si estuviesen alojados en blogger.

    Se me ocurre que podría salir en la parte superior, como las ofertas que salen ahora de tecnotrabajos, la parte de login, perfil, amigos, etc… y si estás logado podrás moverte por los blogs de los que eres seguidor sin necesidad de volver a logarte, conocer blogs nuevos de la misma temática o viendo los favoritos de tus amigos, postear en el blog en el que te encuentras, etc.

  3. Efectivamente el plugin de compatibilidad de usuarios entre el blog y los foros existe. Lo que no tengo claro es la utilidad de ponerlo en Loogic ya que la moderación de los comentarios en el blog es muy suave y cualquiera puede intervenir, y es en los foros bajo registro donde a veces se cuelan más comentarios desafortunados.

  4. Javi te dejo esto WP-United, bridge que crea entre phpBB y wordpress, “mappeando” a los usuarios existentes en WP y creando un solo login para ambos, con permisos de postear en el blog y todo lo que implica el administrador de phpBB.

    Un abrazo

  5. Creo que es una muy buena noticia, aunque luego su utilización en la práctica no sé qué tal resultado dará. Me explico, no voy a la parte técnica de la herramienta, sino a que no todos los blogs van a ser capaces de crear una masa social.

    Cuántos blogs sobre gadgets existen?? Montones, la mayoría de las redes tienen uno, y la mayoría seguro que reciben bastantes visitas. Pero, que tipo de usuarios tienen? Usuarios asiduos? o esporádicos. Si los usuarios son esporádicos, que es lo que yo pienso, poca masa social van a conseguir.

    Para conseguir masa social tienes que tener un blog «de culto» y eso no es nada fácil.

    Off-topic: Llevo mucho tiempo siendo lector pasivo de loogic aunque hoy estoy inspirado con los comentarios :)

  6. Fantástica y esperadísima noticia, Javier.

    Ahora a esperar que hace Andy dentro de Automattic con su BuddyPress. Y, sobre todo, cuando.

    Me encanta ver en la misma página ( http://buddypress.com/ ) los términos Automattic y Social Network Platform. ;-)