Woopra, gestor de estadísticas en tiempo real

Por Agustín Vivancos, fundador de Impulsa Consultores.

Pocos servicios de estadísticas he probado que puedan competir con Google Analitycs. Woopra, es uno de ellos y tiene una gran baza: estadísticas en tiempo real con un tracking de visitantes sorprendente.

Woopra te permite saber cuantos usuarios hay conectados al mismo tiempo a tu sitio web y saber todo lo que hacen en cualquier momento. A cuales paginas acceden, por qué vía han llegado, cuanto tiempo están, cuál es el último link que pinchan, etc. Cada visitante queda registrado por la plataforma y se crea un historial con todo lo que ha hecho en el sitio, por lo que es muy útil para el estudio de su comportamiento.

La instalación de Woopra es muy sencilla. Basta con copiar y pegar el código que te den al registrarte en el fuente de tu web, y bajarte el programa gestor que está en Java. También, cuenta con una interface web algo reducida. Para blogs wordpress es algo más simplificado, ya que es suficiente con la instalación de un plugin.

El punto fuerte es el live tracking como ya he dicho. Saber qué hace un usuario en tiempo real está muy bien, y yo diría que hasta divertido. Incluso puedes chatear con cualquier usuario que esté visitando tu web gracias al código javascript insertado.

Pero no sólo tiempo real es la característica del programa, es un completo gestor de estadísticas que almacena un archivo con todas las visitas diarias y tiene multitud de funciones estadísticas.Sí hay algo que echo en falta es la organización por meses, Woopra permite sólo trabajar por días.

Otra de las ventajas es que normalmente sabes cuántas visitas reales tiene tu web; por ejemplo cuenta más visitas que Google Analitycs. En la actualidad el servicio se encuentra en Beta, por lo que es necesario esperar unos días después de registrarse para obtener el código de tus webs.

11 respuestas a “Woopra, gestor de estadísticas en tiempo real”

  1. Lo probe, pero no me sirvio para nada.

    Tuve dos problemas basicamente:
    – Al ser en tiempo real (lo cual esta bueno) los usuarios avanzan en la lista muuuuy rapidamente y no tiene ningun boton de pausa ni nada por el estilo. Por lo tanto es casi imposible pescar un usuario para ver su informacion en una lista que avanza realmente muy rapido.
    – Tiene un limite de 10 mil hits por dia. Por lo tanto a partir de las 12 hs de cada dia comienza a funcionar, pero apenas llega a los 10 mil hist se detiene y ya no recive mas informacion hasta el proximo dia.
    Aclaro que yo cuando envie la solicitud de aprobacion aclare que la pagina tiene mas de 10 mil pageviews por dia.

    Por esas dos cosas no me sirve para nada este sistema, por mas que este bueno en algunos aspectos, sigue siendo inutilizable, al menos para mi.

  2. Cuanto es menos?? es que me gustaría usar un sistema que midiera realmente las visitas, ni más ni menos. Si tengo 10.000 visitas únicas reales cuanto suele medir Analytis?

  3. En cuanto a cuál es la medición real, Analytics mide de menos. Si comparais vuestros datos de Analytics con los de Adsense o cualquier otro sistema de servicio de banners publicitarios, vereis la diferencia.

  4. Nosotros lo utilizamos en MuyPR y la verdad que anda muy bien. Unicamente hace 1 mes que el software pide actualizacion y canta error y no podemos ingresar al sistema, una lastima!

  5. Hola, Javier.

    A mí lo de el chat en tiempo real me parece chulo, pero en realidad al visitante le aparece una ventanita que cree que es publicidad y normalmente la cierra. Solo he conseguido hablar con bloggers y gente que se atreve, el usuario «normal» no «coge el teléfono».

    Así que hasta que la herramienta se haga mas popular, eso no irá bien.

    Eso sí, las estadísticas, estupendas. Sorprendentes diría yo.

    Un saludo!

    Fran Díaz
    Propietarios de Terrenos: el Blog

  6. yo prefiero usar getclicky, es gratis siempre y cuando no se superen las 100,000 visitas y da informes muy bien estructurados con mucha información y en tiempo real.

  7. Llevo usándolo aproximadamente unos dos meses y hace poco se produjo una actualización del programa de escritorio que sirve para ver las estadísticas, lo cual resulta positivo.
    La experiencia de uso está muy bien. La información que ofrece es clara, concisa y bien distribuido. Sin embargo, hay dos cosas que no me gustan. Por un lado es ese pequeño desfase entre Woopra y Analytics. ¿Alguien sabe a que es debido? ¿Por qué Google cuenta menos visitas si, como dijo Alberto, las visitas son las que son?
    Por otro lado, en estos dos meses aproximados (me apunté en cuanto se empezó a reseñar en algunos blogs) el servidor se ha caído unas cuantas veces, desvirtuando los resultados finales. Esto me ha hecho desconfiar un poco del servicio y ahora lo consulto menos. Sin embargo, como dato orientativo en tiempo real es estupendo, aunque creo que todavía le falta un poco para ser fiable al 100% (ay, esas caída)

  8. A mí me han tardado normalmente entre dos y tres días en darme el código.

    Saludos.

  9. Como que cuenta más visitas que analytics? entonces cual está mal, analytics o woopra por que las visitas son las que son, ni más ni menos. A mi lo que me interesa es saber las visitas reales, no unas infladas o desinfladas.