Woopra, gestor de estadísticas en tiempo real - Loogic Startups

Por Agustín Vivancos, fundador de Impulsa Consultores.

Pocos servicios de estadísticas he probado que puedan competir con Google Analitycs. Woopra, es uno de ellos y tiene una gran baza: estadísticas en tiempo real con un tracking de visitantes sorprendente.

Woopra te permite saber cuantos usuarios hay conectados al mismo tiempo a tu sitio web y saber todo lo que hacen en cualquier momento. A cuales paginas acceden, por qué vía han llegado, cuanto tiempo están, cuál es el último link que pinchan, etc. Cada visitante queda registrado por la plataforma y se crea un historial con todo lo que ha hecho en el sitio, por lo que es muy útil para el estudio de su comportamiento.

La instalación de Woopra es muy sencilla. Basta con copiar y pegar el código que te den al registrarte en el fuente de tu web, y bajarte el programa gestor que está en Java. También, cuenta con una interface web algo reducida. Para blogs wordpress es algo más simplificado, ya que es suficiente con la instalación de un plugin.

El punto fuerte es el live tracking como ya he dicho. Saber qué hace un usuario en tiempo real está muy bien, y yo diría que hasta divertido. Incluso puedes chatear con cualquier usuario que esté visitando tu web gracias al código javascript insertado.

Pero no sólo tiempo real es la característica del programa, es un completo gestor de estadísticas que almacena un archivo con todas las visitas diarias y tiene multitud de funciones estadísticas.Sí hay algo que echo en falta es la organización por meses, Woopra permite sólo trabajar por días.

Otra de las ventajas es que normalmente sabes cuántas visitas reales tiene tu web; por ejemplo cuenta más visitas que Google Analitycs. En la actualidad el servicio se encuentra en Beta, por lo que es necesario esperar unos días después de registrarse para obtener el código de tus webs.


Te puede interesar: