Wonnova hace fácil la gamificación

wonnova

La gamificación es una excelente herramienta para potenciar un negocio en Internet, pero pocos saben bien cómo utilizarlo y muchos menos aún han sido capaces de aplicarlo en sus startups. Para ayudar en este gran reto surge la empresa Wonnova que es la primera plataforma del mercado hispanohablante especializada en gamification, una tendencia que viene de USA y que consiste en la integración de mecánicas y dinámicas de juego en entornos no lúdicos con el objetivo de solucionar problemas y hacer más divertidas tareas que pueden resultar más tediosas.

En sus dos años de vida Wonnova ha desarrollado ya proyectos para empresas de la talla de Correos o el Banco Santander. Su propuesta de valor consiste en una plataforma SaaS de fácil implementación que permite gamificar clientes o empleados por medio de cualquier sitio web. la gamification actualmente no tiene limitaciones sectoriales, se aplica ya en cualquier sitio, desde la educación y la formación hasta acciones de tipo solidario, pasando por el marketing, la gestión de recursos humanos, la salud, el deporte y la banca. Allí donde se necesiten herramientas para motivar a las personas, habrá un hueco para la Gamificación.

La gamification se utiliza para resolver problemas concretos y la plataforma desarrollada por Wonnova ahorra tiempo de desarrollo complicados y errores en los diseños de la estrategia de gamificación. Con esta plataforma de gamificacion, solo con incluir estos componentes de juego dentro de un site se trasforma la experiencia del usuario y, aunque el fin no varía, si que cambia la forma en que se acompaña al usuario a llegar a él, mejorando su percepción y añadiendo ese componente de juego y diversión que a priori no existía.